Afectaciones en el módulo alimentario para niños celíacos

Existen dificultades en el molino para la producción de derivados del sorgo, cereal empleado en los alimentos de estos enfermos, imposibilitados de ingerir gluten.

Visto: 1129
Logo de enfermos celíacos.
(Foto: Tomada de Internet)

La entrega mensual del módulo asignado a niños celíacos está afectada desde hace algunos meses debido a que la granulometría de la harina obtenida de este cereal carece de los parámetros establecidos.

Según explicó Gerardo Álvarez Roche, director técnico y de desarrollo en la Industria Alimentaria de Villa Clara, obedece a las dificultades con el molino adquirido para la producción de derivados del sorgo, que imposibilita el proceso productivo. El dispositivo se trasladó a los talleres de Planta Mecánica para sus correspondientes ajustes, y tampoco logró los saldos deseados.

Para aliviar la situación se ha coordinado con la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas a fin de utilizar el molino disponible en la institución, a pesar de que no ofrece el rendimiento adecuado, producto de sus años de explotación. De acuerdo con la utilidad de estas pruebas, se tratará de entregar el módulo, a partir del registro existente de esos pacientes impedidos de ingerir alimentos contentivos de gluten.

Respecto a los niños celíacos residentes fuera de la capital provincial y que no cuentan con el módulo, sus padres deben llamar al 42214067 para incluirlos en el registro, lo que se verificará con el hospital pediátrico José Luis Miranda, donde radica el servicio de atención a estos menores, y también con las autoridades sanitarias competentes.

Está previsto que al concluir las remodelaciones en la panadería Siboney, de Santa Clara, se extienda la asignación de productos a jóvenes y adultos portadores de la enfermedad, siempre que estén certificados por el Sistema Nacional de Salud.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.