Gradúa Villa Clara nuevos profesionales de la Salud

Con la graduación 48 Villa Clara ha diplomado a más de 26 200 egresados desde el curso 1968-69.

Graduación Universidad de Ciencias Médicas 2016
Graduación 48 de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3796

Hace más de seis años que Reina Margarita Reyes Reyes tomó un avión y aterrizó en La Habana con el sueño de alcanzar algún día su título en Medicina. Rondaba entonces por los 17 años, y hoy acaricia esa realidad al convertirse en la egresada más integral de otras nacionalidades perteneciente a la graduación 48 de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Dr Serafín Ruiz de Zárate Ruiz de Villa Clara.

Dra. Reina Margarita Reyes Reyes, estudiante extranjera más integral  (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Mientras recibía su título, en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, pensó mucho en su familia hondureña que desde la distancia la apoyó, y también en Cuba como el país que le permitió «distinguir entre el bien y el mal» y hacer de Fidel Castro su segundo padre.

Ella forma parte de los 819 diplomados en las diferentes disciplinas de medicina, estomatología, enfermería y tecnologías de la Salud, incluidos 203 estudiantes de 26 nacionalidades, en la graduación del año en que conmemora las cinco décadas de inicio de la docencia médica en la región central.

Junto a ella se distinguió a Antonio Aparicio Morales como el más integral de la institución en la carrera de Medicina, y también sobresalieron Beatriz Fuentes Padrón, en Estomatología, y Yagnara Cordovés González, en Tecnologías de la Salud.

 
Dr. Antonio Aparicio Morales, graduado más integral de la UCM en la carrera de Medicina. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Doce de los egresados recibieron el Premio al Mérito Científico en un acto en el que participaron Jorge Alberto Hurtado Mena, miembro del Buró Provincial del Partido, así como los excelentísimos señores Kamran Shafi y Mr John Akologu Tia, embajadores de Pakistán y Ghana, respectivamente.

Correspondieron al Dr. Frank Quintana Gómez, rector de la UCM, las palabras de exhortación a continuar un camino en el que no culmina el estudio, ni el estrés, ni los sacrificios a favor del prójimo, implícitas, a la vez, del regocijo de superar los 26 200 egresados desde el curso 1968-69.

De ellos, más de 3 568 extranjeros procedentes de 60 naciones, entre las que despuntan Pakistán, Nicaragua, El Salvador y Argentina.

Ahora esperan nuevas alboradas ante los reclamos de la humanidad, mientras que para Reina Margarita, aquella muchachita que llegó a La Habana con solo 17 años, aguarda el reto de demostrar que, por conocimientos, ética y vocación, forma parte de los médicos diplomados en Cuba.

 

   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marilyn Hdez Gómez

    Nuestra Universidad se enorgullece de sus graduados, éxitos muchachos, nuestros profesores y nuestra patria esperan lo mejor de ustedes. Felicidades a todos.