Miembros de la ANCI se suman a la victoria cubana en la ONU

Atentos a la presentación del documento condenatorio del bloqueo estuvieron los integrantes de la asociación, felices de la nueva victoria cubana.

Barbará García Pérez, presidenta de la ANCI en Santa Clara —primera de derecha a izquierda—, se siente orgullosa al ver cómo la comunidad mundial vuelve decir basta al bloqueo. (Foto: Idalia Vázquez)
Visto: 1127

Si bien el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, afecta a todos los residentes en la Mayor de las Antillas, para las personas con discapacidad se hace más agresiva esa política condenada por vigésimo quinta ocasión consecutiva por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por ser obsoleta y violatoria del derecho internacional y los derechos humanos.

Barbará García Pérez, presidenta de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI)en el municipio de Santa Clara, se siente orgullosa al ver cómo la comunidad mundial vuelve decir basta al bloqueo, pues como expresó:  «No ha podido doblegar a un pueblo que decidió ser dueño de su destino y forjar este presente, ejemplo para los pueblos que luchan por un mundo mejor.

“No obstante al esfuerzo del estado revolucionario por satisfacer las necesidades básicas de las personas ciegas y de baja visión, por insertarlos en la sociedad y que se sientan capaces de aportar al socialismo, el bloqueo sigue siendo un impedimento para adquirir equipos e implementos para que los discapacitados puedan tener una vida con menos estrés”, destacó la máxima dirigente de la ANCI en la capital villaclareña.

Por su parte Lázaro Brotón Santos, secretario de rehabilitación de la ANCI santaclareña, precisó que como era de esperar el mundo en su inmensa mayoría aprobó la Resolución presentada por Cuba en las Naciones Unidas Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

“Esa hostil política impide al país adquirir en los Estados Unidos máquinas para el sistema de escritura Braille, y tiene que hacerlo a través de terceros países triplicando el precio de las mismas, y por ende, limitando su importación”, expresó el también director del Centro de Rehabilitación de la ANCI en Villa Clara.

Muy atentos a la presentación por parte del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla del documento condenatorio del bloqueo estuvieron también Yamel Hernández Fernández— secretaria de la ANCI en Santa Clara que atiende al Adulto Mayor— y Julio Elio Alonso Agüero, quienes se mostraron felices de la nueva victoria cubana en la arena internacional ,y el apoyo unánime en la lucha contra el bloqueo.

Alonso Agüero manifestó que el cerco económico de Estados Unidos contra Cuba, afecta de manera significativa a las personas con discapacidad visual porque el país no puede adquirir tecnologías novedosas a precios razonables unas veces, y otras porque los proveedores no se arriesgan a venderle al país equipos e insumos que pueden costarle multas millonarias por infringir la política de la Casa Blanca.

«De no existir el bloqueo, los ciegos y débiles viduales podrían tener un mayor acceso a equipos para una mejor y mayor inserción en la sociedad, como los destinados al aprendizaje, tales como computadoras, convertidores de texto en audio, papel para escritura en Braille, gafas,  relojes parlantes, y muchas otras tecnologías de la información y las comunicaciones».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.