Efectivos del Ministerio del Interior en la provincia, de conjunto con inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y del Instituto de Planificación Física, desarticularon la compra-venta ilegal de materiales de la construcción que realizaba un cuentapropista en el municipio Camajuaní.
Este ciudadano, con licencia de Productor-vendedor o recolector-vendedor de artículos de alfarería u otro material con fines constructivos, realizaba compras en los patios de materiales de los municipios Camajuaní y Remedios, para revender los productos de manera ilegal y a un mayor precio, violando el alcance de su licencia, en la cual se amparaba, y que le fue retirada por el í“rgano de Trabajo.
Las autoridades confiscaron 4 mil 500 ladrillos, 230 sacos de polvo de piedra, 141 sacos de arena y 52 sacos de gravilla, que equivale a un monto de $17mil 537 CUP.
Al infractor principal le fue aplicado el Decreto Ley 315, igual que a otros tres ciudadanos implicados, por un valor total que asciende a los $ 5 mil 200 CUP.
Estas ilegalidades tienen un impacto negativo en nuestra población y afectan la imagen de otros trabajadores del sector no estatal que desarrollan su actividad bajo el respeto a las leyes; por lo que el enfrentamiento constituye una prioridad en la determinación de imponer el orden.
Ministerio del Interior