Inauguran en Mataguá temporada de verano en Villa Clara

Entre las novedades para la temporada se encuentra la apertura permanente de una Feria en áreas de ExpoCentro, en el Complejo Recreativo Arcoiris de Santa Clara. La Caravana Provincial, la Gira del Circo Nacional y el proyecto La música sin par, son las propuestas de mayor impacto entre los villaclareños.

Simultánea de ajedrez en inauguración del verano en Mataguá, durante la inauguración del verano en Villa Clara.
Los pobladores de Mataguá también participaron en la simultánea de ajedrez, en saludo al inicio del verano. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3302

Con un programa que incluyó juegos de participación, encuentros deportivos y espectáculos culturales, inició la temporada de verano en Villa Clara, inaugurada este sábado 5 de julio en el consejo popular de Mataguá, en el municipio de Manicaragua.

Festival deportivo-recreativo en Mataguá, Villa Clara, en inicio del verano 2014.En Mataguá desde horas tempranas de la mañana los niños disfrutan de un Festival Deportivo organizado por el INDER, con juegos de participación, carreras con obstáculos y simultánea
de ajedrez, entre otras actividades. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

inauguracion-verano-2014-salto-con-obstaculos-rbv

Alberto López Díaz, vicepresidente del Gobierno en Villa Clara, de conjunto con Lien Duardo Castellón y Rosa Belkys Enjamio Hernández, primera secretaria del Partido y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua, respectivamente, y representantes de varios organismos, constó la marcha de las actividades organizadas allí para el disfrute del pueblo.

Juego de dominó en la inauguración del verano 2014 en Mataguá, Villa Clara.El juego de dominó es uno de los actividades recreativas preferidas de los cubanos.

El Programa a Jugar resultó una de las propuestas dirigidas a los más pequeños, con carreras de sacos, tracción de la soga y otros juegos de participación bienvenidas por los más pequeños. También se realizaron simultáneas de ajedrez para los jóvenes y adultos, y la Casa de la Cultura Gilda Hernández, presentó el Proyecto Amanecer Feliz, de la Brigada José Martí, con un espectáculo que contó con la actuación de niños de esa localidad; mientras que en el estadio José Quesada tuvo lugar un encuentro de béisbol femenino entre los equipos de los consejos populares Ranchuelito y Mataguá.

Sobre el programa dispuesto en Villa Clara para la etapa estival iniciada hoy en todos los consejos populares, el vicepresidente del Gobierno en la provincia informó a Vanguardia, que para su ejecución se tuvieron en cuenta más de 8 000 opiniones recogidas el verano anterior, a fin de superar deficiencias y garantizar el éxito de la actual etapa.

Señaló que entre las propuestas de mayor impacto aprobadas este verano están, la Caravana Provincial, la Gira del Circo Nacional y el proyecto La música sin par. Este último traerá al territorio talentos artísticos nacionales.

Entre las novedades anunció la apertura permanente de una Feria en áreas de ExpoCentro, en el Complejo Recreativo Arcoiris de Santa Clara, que contará con la concurrencia de todos los municipios.

Entrega de compromisos para el verano 2014, en sala de televisión de Mataguá, Villa Clara.Alberto López Díaz, vicepresidente del Gobierno en la provincia (a la izquierda), recibió el convenio de trabajo firmado por los organismos que garantizarán las actividades de la sala televisión en este verano.

Asimismo, fue incorporada una excursión para la familia santaclareña por espacio de un día los fines de semana. Esta incluye un recorrido por lugares históricos y de interés de la capital provincial, y una cena en el «Arcoiris».

También los centros recreativos dedicarán un día de la semana a los adolescentes. La entrada será gratis, y las ofertas contemplan golosinas, refrescos, música mecánica y otras propuestas, para su sano esparcimiento.

López Díaz, visitó la sala de televisión de la comunidad de difícil acceso Los Azules, donde se firmó el convenio de trabajo de esa institución con organismos que interactúan con ellas, como Educación, Cultura y el INDER.

La provincia cuenta con 63 instalaciones de este tipo, que tienen como objetivo contribuir con la formación general integral de sus habitantes, además del desarrollo de distintos programas, entre ellos, el de Rehabilitación y Educa a tu Hijo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.