Autoridades de Salud desmienten parto múltiple de 13 infantes en Sagua la Grande

El doctor Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara, desmiente la noticia de un parto múltiple de 13 infantes en el hospital 9 de Abril de Sagua la Grande, que circula desde hace días en internet.

El doctor Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 5110

La «noticia» circula desde hace días en la internet, y da cuenta del parto múltiple de 13 infantes en el hospital 9 de Abril de Sagua la Grande. Incluso ha provocado la curiosidad e inquietudes de muchos.

El doctor Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara, desmiente, de manera categórica esas aseveraciones al subrayar que: «está muy lejos de la verdad, y en lo que va de año la provincia no registra nacimientos de más de dos niños, pues el último de trillizos registrado data del pasado año».

Al profundizar más en el tema el galeno sustenta que constituye «una falacia manipulada con objetivos oscuros, ya que resulta biológicamente imposible que una mujer pueda desarrollar 13 criaturas en su aparato reproductor».

Luego de revisar bibliografía especializada Rodríguez López asevera que «nunca se ha dado alumbramiento similar, con tantas criaturas, en la historia de la humanidad». Y como pincelada jocosa argumenta: «Ojalá tuviéramos en próximas etapas, aunque sean cinco o seis partos de trillizos a fin de aumentar la natalidad».

Nada, otras de las marcadas incongruencias que encontramos en el ciberespacio, y como se despide un popular programa de la televisión… A otro con ese cuento.

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.