Premio Iberoamericano para Doctorado de la Universidad Central de Las Villas

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado congratuló a profesores y alumnos del Doctorado Tutelar en Ingeniería Química de la universidad villaclareña.

Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central Marta Abreu de Las Vilas.
Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central Marta Abreu de Las Vilas. (Foto: Tomada del sitio de la UCLV.
Visto: 2705

El programa del Doctorado Tutelar en Ingeniería Química de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas alcanzó el Premio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica en su novena edición.

Víctor Cruz Cardona, director general de la AUIP, expresó su congratulación para los profesores y alumnos del programa y para toda la comunidad académica de la casa de estudios en un mensaje enviado al rector de la institución Dr. Andrés Castro Alegría. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Dra. Neibys Casdelo Gutiérrez, manifestó que la noticia del premio satisface y llena de honor a la comunidad universitaria debido a la tradición de la carrera en la formación de especialistas de la rama Química.

«Este Doctorado tiene sus orígenes en toda la historia de la Universidad debido a que esta carrera resulta una de las fundadoras de la institución académica con la formación de peritos químicos-azucareros. Se ha llegado a este premio después de una trayectoria avalada con un resultado de excelencia otorgado por la Junta de Acreditación Nacional en el año 2009 donde destaca la calidad del claustro, reconocido por su actividad científica a nivel nacional e internacional y la formación doctoral de especialistas de otros países como Argentina, Ecuador y Colombia», añadió la Dra. Neibys Casdelo Gutiérrez.

Desde el año 1999 hasta la fecha, el Doctorado Tutelar en Ingeniería Química de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ha formado 65 doctores. 

El acto de entrega del Premio conferido por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) se celebrará en el marco de la Asamblea General de la Asociación en marzo de 2018. (Enrique Moreno Gimeranez)