Alta médica para 50% de los lesionados en accidente del tránsito

Veinte de los 46 pasajeros evolucionaron favorablemente y ya recibieron el alta.

Hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara
En el hospital provincial Arnaldo Milián Castro fueron atendidos casi todos los lesionados en este lamentable accidente de tránsito. (Fotos: capturas de la TV)
Visto: 1773

Ya recibió el alta médica en el Hospital clínico quirúrgico «Arnaldo Milián Castro», de Villa Clara, casi el 50 % de los pacientes que sufrieron lesiones en un accidente del tránsito ocurrido este 16 de febrero, en el que se volcó un ómnibus Yutong con ruta Santa Clara- Cumanayagua.

Accidente de tránsito en Villa Clara
El ómnibus que cubría la ruta Santa Clara-Cumanayagua se volcó, presuntamente, debido a la humedad en el pavimento, aunque aún se investigan las causas del siniestro. (Foto: capturas de TV)

Esta actualización, correspondiente a las 6 de la mañana de hoy viernes, la ofreció Frank Pérez Alarcón, oficial de guardia del puesto de dirección de Salud, quien informó asimismo que 20 de las 46 personas accidentadas evolucionaron bien y regresaron a sus hogares.

Al momento de redactar esta información, continuaban bajo tratamiento los cinco niños ingresados en el Hospital Pediátrico «José Luis Miranda», y no se reportaban pacientes de extrema gravedad en los demás centros asistenciales.

Vale la pena resaltar la celeridad con que actuaron los hombres y mujeres del sistema integrado de urgencias médicas, así como el personal médico y paramédico.

Todo parece indicar que el ómnibus se volcó por la humedad del pavimento, pero continúan las investigaciones de los expertos del Ministerio del Interior.

  • armando

Lamentable noticia, por suerte no hubo perdidas de vidas humanas