Aumenta contenidos de Intranet cubana con aplicación X Cuba

Aplicación sobre sistema polí­tico y electoral cubano enriquece contenidos del ciberespacio cubano

Compartir

Presentación de aplicación digital X Cuba.
Además de descargarla de sitios digitales, la aplicación puede ser transferida de unos a otros como sucedió antes de comenzar la audiencia parlamentaria en la Universidad Central. (Foto: Arturo Chang)
Arturo Chang
Arturo Chang
@arturochang
2070
08 Marzo 2017

Los contenidos de los sitios punto cu se enriquecen al poder descargarse desde http://www.parlamentocubano.cu/ una aplicación diseñada para dispositivos Android, que contribuye al conocimiento del sistema polí­tico y electoral cubano.

Con la llamada Intranet cubana y cuentas Nauta de 25 centavos CUC (equivalente a 6,25 pesos no convertibles) la hora, podrá accederse a otras páginas para bajarlo también desde las zonas Wifi-Etecsa o en salas de navegación, incluidos los Joven Club de Computación que presten ese servicio.

Los receptores potenciales de esta aplicación llamada X Cuba, están entre los poseedores de los cerca de 4 millones de teléfonos celulares existentes en el paí­s, así­ como las tabletas con el sistema operativo Android.

El miembro del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Dí­az, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, participaron en una audiencia parlamentaria durante la cual se declaró disponible esta aplicación creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Fí­sica, Matemática y Computación, así­ como de Derecho de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas.

Durante la actividad en el teatro de la casa de altos estudios ubicada en la provincia de Villa Clara, se explicó que entre los datos que incluye el medio informático están la Constitución de la República de Cuba, la Ley Electoral, los reglamentos de las asambleas municipales, provincial y nacional; la organización del Estado cubano, la historia del Poder Popular y el alegato de autodefensa del lí­der de la Revolución cubana, La historia me absolverá.

Al expresar sus opiniones sobre el aporte de los universitarios, Rubén Ramos Rojas, quien ha sido varias veces presidente de la Comisión Electoral de Villa Clara, se refirió a la importancia de que la aplicación sea amena y atractiva para los jóvenes y recalcó su utilidad para la ciudadaní­a en general, que debe profundizar los conocimientos sobre esta materia como requisito para participar de manera consciente.

 

PIE DE FOTO

Además de descargarlo de sitios digitales, la aplicación puede ser transferida de unos a otros como sucedió antes de comenzar la audiencia parlamentaria en la Universidad Central. (Foto: Arturo Chang)

Comentar