Ofensiva en Santa Clara contra los salideros

Brigadas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado procedentes de varios municipios, apoyan la tarea en distintas barriadas de la capital provincial.

Reparaciones de salideros en Santa Clara
Este miércoles, la brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Manicaragua acometía la supresión de salideros en el área comprendida entre la Carretera de la Subplanta y el Cementerio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1121

Con el propósito de erradicar los salideros de agua en Santa Clara,  y bajo la necesidad de ahorrar el vital componente en tiempos en que la sequía acecha, brigadas de varios municipios villaclareños ponen fin al despilfarro en distintas barriadas de la ciudad.

Reparación de salideros en Santa Clara
En la Calle Primera de Dobarganes, donde desde hacía un tiempo el agua corría como río por la vía, se puso fin al derroche, aunque todavía quedaban pendientes por erradicar algunos escapes del vital líquido. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Iniciada el pasado 13 de marzo, la experiencia que se extenderá hasta este viernes, forma parte de la campaña «Villa Clara con todos», en los empeños por transformar la actual imagen de la capital provincial, y eliminar buena parte de las más de 240 fugas reportadas a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA). 114 habían sido suprimadas al cierre de este miércoles; mientras se trabajaba en otras 51.

La ingeniera Mayra Isabel Colina, directora de Ingeniería de la EAA, precisó que la ofensiva dará respuesta a parte de los más de 51 planteamientos de la población realizados en el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al 16 período de mandato.

En esta etapa se intervendrán las barriadas de la Subplanta, Dobarganes, Capiro, Camacho y Virginia, donde existen numerosas fugas, y se exigirá rigor y calidad en los trabajos.

«Los hombres —dijo— vienen acompañados de sus implementos, además de recibir el apoyo de tres retroexcavadoras e igual número de equipos de soldar, dos carros de alta presión y cinco vehículos destinados a la limpieza de fosas».

Entre las locaciones donde todavía accionan las brigadas, se encuentran la calle Primera de Dobarganes, la Carretera de la Subplanta, las zonas de Camacho y Capiro, y la Carretera Central (Banda Esperanza), en el tramo comprendido entre la  Rotonda y la Inpud, así como el reparto Planta de Gas.

Al cierre de este miércoles, también habían sido saneados de manera manual 2 420 metros de las márgenes de los ríos, y 2 435 con el empleo de equipos especializados.

Asimismo, en el Consejo Popular Centro fueron reparadas tres válvulas en áreas del Boulevard; mientras que procedían a  la rehabilitación de otras dos, acción que benefició a unas 300 viviendas, a las que hacía mucho tiempo no llegaba el vital líquido.  

La directora de Ingeniería de la EAA informó que cuando concluya la ofensiva en Santa Clara, continuarán con igual sistema de trabajo en Jibacoa, Caibarién y Sagua la Grande.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.