Incendio de grandes proporciones destruye 3 viviendas en Placetas

No hubo pérdidas humanas, aunque el incendio destruyó totalmente tres viviendas y causó daños parciales en otras dos.

Visto: 4104

Un incendio de grandes proporciones se produjo en horas tempranas de la mañana de este 16 de marzo en el municipio de Placetas, en viviendas ubicadas en la calle 2.a del oeste entre 1.a y 2.a del sur, a escasos 50 metros del boulevard. 

Incendio en Placetas.
Incendio en Placetas.
El incendio inició en las primeras horas de la mañana de este 16 de marzo. (Foto: Jaime González Rodríguez/TV Laurel)

Según informaciones preliminares de las autoridades locales, el fuego inició por fallos eléctricos. El desastre ocasionó cuantiosas pérdidas materiales, las instantáneas llamaradas provocaron la destrucción total de tres viviendas y otras dos tuvieron daños parciales, pero no hubo pérdidas de vidas humanas. 

La rápida actuación del Comando No 6 del Cuerpo de Bomberos de la localidad, encabezado por el Capitán Hailer Pérez Noguel e integrado, en su mayoría, por jóvenes que cursan el Servicio Militar, a los que se unieron jubilados de experiencia, evitó la propagación del fuego a viviendas colindantes.

Casas destruidas por incendio en Placetas.
Tres casas quedaron destruidas. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Odalys Paz)

Como consecuencia del lamentable incidente, un total de 8 personas resultaron damnificadas, entre ellos dos son menores de edad, un joven estudiante de Medicina, dos trabajadores de Salud y uno del sector educacional.

Las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, directivos provinciales de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Vivienda, Ministerio del Trabajo, Consejo de la Administración de Villa Clara acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para apoyar a las familias y evaluar las afectaciones.

Raiza Puerto Rodríguez, miembro del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y directora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Villa Clara, declaró a la prensa que los trabajadores sociales ya hicieron el levantamiento de los daños.

Afectaciones por incendio en Placetas.
Otras dos viviendas sufrieron daños parciales. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Odalys Paz)

Los damnificados se reubicaron en los primeros minutos en casas de vecinos y familiares. De manera inmediata se determinó la entrega de subsidios para la construcción y rehabilitación de las viviendas. Antes de las 24 horas después de ocurrido el incendio debe llegar la ayuda material y alimentaria. 

Los tres núcleos familiares afectados recibirán de manera excepcional una ayuda financiera. El Consejo de la Administración del Gobierno y el Partido Municipal decidieron congelar la venta de materiales de la construcción a la población para destinar los recursos a la rápida reconstrucción de las viviendas destruidas. (Miurel Ladrón de Guevara y Odalys Paz)