La comunicación requiere de investigación

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Villa Clara efectuó este viernes su asamblea de balance correspondiente al período 2012-2017.

Visto: 543

Investigar para comunicar con efectividad constituye un elemento esencial en el proceso de integración de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Villa Clara con las empresas y organismos del territorio, según trascendió en la asamblea de balance de esta organización, efectuada la víspera.

Asamblea provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Villa Clara.
(Zaida de la Cruz Mederos (segunda de izquierda a derecha) fue ratificada presidenta de la ACCS en Villa Clara. (Foto: Tomada del sitio digital de la emisora CMHW)

Con esos fines, los comuni­cadores de la provincia se encuentran enfrascados en la implemen­tación de la estrategia de comunicación «Villa Clara con todos». De acuerdo con lo expuesto por Kirk Díaz Guzmán Corrales, al frente del grupo gestor, en estos momentos se trabaja en la imagen visual de los 13 municipios. «Pretendemos modificar las 87 vallas existentes en la provincia, con énfasis en las ubicadas a la entrada y salida de los territorios», explicó.

Al intervenir en el plenario, Díaz Guzmán reconoció cómo la campaña tributa al lugar donde se lleva a cabo. Reconoció que las estructuras del Partido se encuentran muy involucradas, en tanto se trata de asumir que existen nuevos códigos en la comunicación y símbolos diferentes que permiten afianzar la identidad cultural del pueblo.

Durante el balance de la ACCS se rindió cuenta sobre el trabajo realizado en el período 2012-2017. La membresía reconoció que en la etapa evaluada se ganó en madurez y profesionalidad. Los presentes coincidieron en que vivimos momentos en los que la comunicación se encuentra en el centro de las actividades y se debe afianzar  la incidencia de la Asociación en las comunidades, donde los delegados del Poder Popular necesitan la ayuda de los especialistas.

La asamblea eligió al nuevo secretariado, el cual ratificó a Zaida de la Cruz Mederos como su presidenta. Asimismo, fueron propuestos los precandidatos a la presidencia nacional y los delegados a la Asamblea Nacional, que se efectuará los días 28 y 29 de junio venidero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.