ACRC: Profundizar el trabajo desde la base

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Villa Clara efectuó el Resumen Anual del trabajo realizado durante el 2016.

General de División José Antonio Carrillo, presidente de la ACRC.
El general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC nacional, instó a trabajar con profundidad desde la base. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 499

La necesidad de un mejor funcionamiento desde la base, la cohesión de todas las instituciones involucradas en el servicio y atención de los asociados, y otorgarle un mayor protagonismo a los jóvenes sobre los temas históricos fueron algunas de las ideas analizadas en el resumen del trabajo realizado durante el 2016 por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Villa Clara, realizado este domingo en la cabecera provincial.

Asamblea de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
Los miembros de la ACRC de Villa Clara analizaron las problemáticas de la organización. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En el encuentro se plantearon los problemas más apremiantes por resolver, como trámites para la legalización de la vivienda con el fin de aprobar los subsidios, la  legitimación de las tierras y viviendas, principalmente las de zonas rurales; la atención especial a los combatientes que ganan menos de $300.00 pesos de pensión, el déficit de capacidades en hogares de ancianos y casas de abuelos, y la situación en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

El general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC nacional, instó a trabajar con profundidad  en las asociaciones de base, pues así se pueden encontrar y atender con detalle los problemas que afectan a cada uno de los combatientes.

Explicó que cada problema tiene que conocerse en el Consejo Popular, porque hay un trabajador social que lo atiende, y que el presidente de la Asociación en cada municipio debe conocer todas las necesidades de los asociados, para que no falte ninguno cuando se hagan los levantamientos de los casos.

Combatientes de Villa Clara en su asamblea provincial.
Combatientes villaclareños durante su asamblea provincial. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Por su parte, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, resaltó la importancia del ejemplo de los asociados para el pueblo, y porque «gracias a los combatientes estamos hoy aquí y celebramos la victoria de nuestra Revolución».

Los presentes también rindieron homenaje a Abel Santamaría Cuadrado y el  Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador de la ACRC, en ocasión del cumpleaños 90 de ambos combatientes; al Comandante Camilo Cienfuegos, por el aniversario 85 de su natalicio, y a Ernesto Guevara de la Serna, de cuyo asesinato se cumplirán 50 años en octubre, mes en que se conmemorán dos décadas del traslado de sus restos a Santa Clara.

General de división José Antonio Carrillo recibe felicitación por su cumpleaños.
El general Carrillo Gómez recibió una felicitación de todos los presentes por su cumpleaños este 19 de marzo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Se reconocieron como municipios más destacados a Camajuaní, Corralillo, Manicaragua y Placetas en el trabajo de la ACRC, y entre los organismos, a Salud Pública, Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Dirección de Atención a los Combatientes, los hospitales Militar Manuel Piti Fajardo y Provincial Arnaldo Milián Castro, a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Manicaragua, y al Fondo Cubano de Bienes Culturales de Camajuaní.   

En el resumen estuvieron presentes el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil; Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC; Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, y el teniente coronel (r) Juan Alberto Machado González, presidente de la ACRC en el territorio.