La Plaza santaclareña aguarda por la marcha proletaria

A pocas horas del 1º de Mayo, la Plaza guevariana escoltada por la figura en bronce del Guerrillero Heroico, se encuentra lista para la marcha obrera.

Preparativos para el Primero de Mayo en Villa Clara
Agitadas por el viento, banderas multicolores, cubanas, y del Movimiento 26 de Julio, animan la tarde de este 30 de abril, en espera del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. (Foto: Ramón Barreras).
Visto: 688

Minutos antes de caer la tarde del último día de abril, la Plaza  santaclareña despliega al viento banderas multicolores en espera del 1º de Mayo, escoltadas por las de la estrella solitaria y el Movimiento 26 de Julio, y una gigantografía del líder histórico de la Revolución con la frase ¡Hasta siempre Comandante!

Un ejército de trabajadores de la Construcción, Medios de Propaganda, Servicios Comunales, la Empresa Eléctrica, Cultura, Etecsa, y una brigada de mantenimiento de la Plaza, dan los toques finales a la Avenida de los Desfiles, adornada con plantas ornamentales que siguen llegando al lugar de concentración, para animar la tradicional marcha que en Villa Clara como en toda Cuba, se convierte en una fiesta de pueblo en defensa de las conquistas alcanzadas, para continuar el camino trazado por Fidel, el Che y otros compatriotas.

Trabajadores de Medios de Propaganda dan los toques finales a la gigantografía del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer desfile que no estará físicamente con nosotros, pero que nos alienta a seguir adelante y cumplir con su legado. (Foto: Ramón Barreras).

Todavía se oye el clavetear en la tribuna, desde donde dirigentes partidistas, gubernamentales y sindicales, e invitados, contemplarán a la clase obrera enardecida, acompañada de sus familiares, y los cientos de iniciativas alegóricas a la fecha, que aportarán más colorido a la cita de este lunes.       

También son probados una y otra vez los equipos de audio, las luces, así como el carro móvil de la Emisora CMHW, que esta noche dormirá en la Plaza, para trasmitir desde horas de la madrugada cada detalle del desfile..

Y en lo alto, la escultura en bronce del Guerillero Heroico, quien con su boina erguida y la mirada hacia el sur americano, espera con impaciencia que comience el griterío popular, de vivas y consignas, de cantos de victoria, de gente comprometida a seguir adelante para llevarle más resultados al Che.