Desfiló el pueblo sagüero (+ Fotos)

Industria, Salud, Deportes, Educación, Cultura... Todos los sectores desfilaron este lunes Primero de Mayo en la Villa del Undoso.

Desfile de trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Desfile de trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Visto: 1752

Miles de sagüeros desfilaron este lunes Primero de Mayo, en celebración por el Día Mundial de los Trabajadores. La marcha de pueblo, como en toda Cuba, estuvo encabezada por un bloque de jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Homenaje a Fidel en desfile del Primero de Mayo en Sagua la Grande.
Los trabajadores sagüeros dedicaron su desfile a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)

A lo largo del recorrido por el centro histórico urbano de Sagua la Grande, hombres y mujeres de todas las edades y profesiones se unieron o vitorearon el mar de pueblo que inundó la ciudad.

Carlos Amaury Figueredo Yumar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Villa del Undoso, felicitó al pueblo sagüero, protagonista entusiasta de cada desfile por el Día Mundial de los Trabajadores.

Fotos:

Trabajadores de la Salud en desfile por el Primero de Mayo en Sagua la Grande.
Trabajadores de la Salud Pública enarbolaron su compromiso con la Revolución. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Desfile del Primero de Mayo en Sagua la Grande.
Los trabajadores sagüeros exigieron el cese definitivo del bloqueo yanqui hacia Cuba y la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente por los Estados Unidos. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Banderas cubanas en desfile por el Primero de Mayo en Sagua la Grande.
Las banderas cubanas se apoderaron del desfile. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Desfile del Primero de Mayo en Sagua la Grande.
Con el desfile, este Primero de Mayo, los trabajadores también se comprometen a producir con más eficiencia. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Conga en desfile del Primero de Mayo en Sagua la Grande.
El pueblo desfiló a ritmo de conga y vítores a la Revolución Cubana. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)
Desfile por el Primero de Mayo en Sagua la Grande.
«Inspirados en Fidel y su ejemplo seguiremos adelante», aseguraron los sagüeros este lunes primero de mayo. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez)