Un fallecido y diez lesionados en dos accidentes de tránsito en Villa Clara

Los accidentes ocurrieron en el poblado Esperanza, municipio Ranchuelo, y en el kilómetro 259 de la autopista nacional.

Visto: 5483

Un joven fallecido y diez personas lesionadas, dos de ellas reportadas de gravedad, fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes lugares de Villa Clara, en horas de la mañana de este miércoles 24 de mayo.

El adolescente Lisyán Fernández Felipe, de 19 años de edad, oriundo de Esperanza, perdió la vida debido a uno de los percances, que tuvo lugar en el crucero de Los Vásquez (entre los poblados de Esperanza y Jicotea, municipio Ranchuelo) en la carretera central, al volcarse un auto de turismo alrededor de las 6:00 de la mañana.

Fernández Felipe arribó a la sala de cuidados del cuerpo de guardia del hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, con una severa fractura de base de cráneo y un hemoneumotórax, pero a pesar de las inminentes atenciones especializadas no logró sobrevivir, según explicó la Dra. Ivet Molina Linares, jefa de Atención al grave en el referido centro hospitalario.

Por ese mismo accidente, Mayara Torres Coma, de 18 años, residente en Santa Clara, se encuentra reportada de grave en la sala de cuidados intermedios por traumatismo craneal.

Los demás lesionados son: Carlos Dany Delgado Moreno, de 26 años, y Jonathan Portal Pérez, de 22, ambos de Esperanza;  así como los residentes en Santa Clara, Lisyuán Orizondo Rojas (21), Lisandra Menéndez Ramos (20), Rosmeidi Horta Fornel (21), María Celeste Izquierdo (24) y Javier Santana Toledo (19). También viajaba en el auto el ciudadano estadounidense Yunior García López, de 26 años de edad.

Por otra parte, en horas de la mañana ocurrió otro accidente en el kilómetro 259 de la autopista nacional, en el que resultó lesionada de muy grave Ana Hilda Peña Bueno, de 34 años. Según informaciones preliminares, al parecer el vehículo donde viajaba perdió el control.

Aún se investigan las causas de ambos casos, de los que se darán más detalles próximamente.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yanay espinosa sánchez

    MIS PESAME PARA LA FAMILIA DEL JOVEN QUE FALLECIO ES UNA PENA ESTE TRAGICO ACCIDENTE Y CREO QUE DEBEN AUMENTAR LAS FORMAS DE PREVENIR ESTO,POR FAVOR PONGANLE MULTAL DEL TAMAÑO DEL MUNDO A LOS CONDUCTORES QUE LLEVEN EN SU CARRO MUCHAS PERSONAS Y MÁS EN HORAS DE LA MADRUGADA.CUIDEMOS A LAS PERSONAS ME INCLUYO EN LOS JOVENES QUE QUEREMOS VIVIR.

  • ulises

    Bueno desde esta publicacion estamos esperando porque se publiquen las causas de este accidente, pero ademas esperamos porque se diga algo del accidente de transito ocurrido en la circunvalacion cerca de la parada de omnibus de la escuela de trabajadores sociales donde hubo un fallecido, pero desconocemos los detalles en ambos casos.