Mejoran resultados en esta edición de las pruebas de ingreso

Las estadí­sticas oficiales aseguran que unos 1901 alumnos vencieron las tres materias evaluadas, estos resultados son superiores a los del curso anterior.

Compartir

Alumnos de preuniversitario
(Foto: Archivo).
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1473
26 Mayo 2017

El 67,3 % de los estudiantes que se presentaron en las tradicionales pruebas de ingreso aprobaron los exámenes según datos de la Comisión Provincial que ejecuta el proceso de revisión en la provincia.

Las estadí­sticas oficiales aseguran que unos 1901 alumnos vencieron las tres materias evaluadas. En el caso de historia, aprobó el 83,5 % y en Español un 94,6 %. Estos resultados son superiores a los del curso anterior, al igual que el porciento de estudiantes presentados (96,2%) tras llenar la boleta.

Matemática tuvo una promoción sobre los 70, 5% cuando en la edición de 2016-2017 rondó el 60%.

Edildo Ortiz Santos, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, considera que los exámenes tuvieron una complejidad similar a los de años anteriores y en el caso de Matemática aseguró que aunque se exploró el mismo nivel de conocimiento, quizás la forma de llegar al resultado fue un tanto menos complicada que en otros casos.

Además, acotó que la calidad de la promoción en esta última asignatura también fue superior, pues 76 aspirantes obtuvieron 100.

Comentar