Avanza ampliación del Cardiocentro villaclareño

La primera etapa del programa de inversiones deberá concluir a fines el actual año.

Compartir

Cardiocentro villaclareño
n representación de la principal institución cardiovascular del centro del país el doctor Jesús Satorre Ygualada precisó el programa de inversiones que se ejecuta en el lugar, y cuya primera etapa deberá concluir a fines el actual año. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
2975
06 Junio 2017

Las transformaciones paulatinas en la antigua Quinta de Dieguito que ampliarán el confort del Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Villa Clara fueron apreciadas por glorias de la medicina, de diferentes instituciones y especialidades, que sobrepasan las cinco décadas de entrega profesional.

A ellos se les debe gran parte de la historia de las ciencias médicas de esta provincia aunque algunos ya están jubilados y otros prosiguen en el ejercicio cotidiano.

En representación de la principal institución cardiovascular del centro del paí­s el doctor Jesús Satorre Ygualada precisó el programa de inversiones que se ejecuta en el lugar, y cuya primera etapa deberá concluir a fines el actual año.

Por su parte el ingeniero civil Andrés de Jesús Lorenzo Sánchez, jefe de obra, subrayó que se trabaja en el restaurante, cafeterí­a y el área de la cocina comedor que es lo planificado para entregar en 2017 de acuerdo con el presupuesto asignado.

El programa incluye la entrega, en diferentes plazos, de locales para oficinas, así­ como más de 50 habitaciones dotadas de todos los requerimientos que favorecerán a pacientes y familiares de la región central desde Matanzas hasta Camagí¼ey con una densidad poblacional de 3,5 millones de habitantes.

Además del comedor para familiares y trabajadores el área dispondrá de un sistema de elevadores, y de la correspondiente lavanderí­a en una obra detenida desde 2009 y calificada de inversión muy costosa.

Dispondrá, además, de un salón multipropósito para reuniones o ejercicio de la docencia, y de las áreas administrativas y de consulta externa, lo que evitarí­a la sobrecarga que hoy presentan los locales del complejo oncológico Celestino Hernández Robau que recibirí­a los beneficios de alojamiento en el Hotel Bristol una vez inaugurados los nuevos servicios del Cardiocentro.

En la actualidad la Empresa de Construcción y Montaje, unificada con la antigua ECOAI 1, acomete las labores de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así­ como la evacuación de los residuales mediante un cronograma que se cumple con la llegada de los recursos en el tiempo establecido.

Reconocen a delegados a la conferencia del SNTS

Dos de los tres delegados directos de la provincia a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS). Son ellos Juan Carlos Dupuy Nuñez (a la izquierda) y Rubén Moro Rodrí­guez. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).

Durante la sesión fueron reconocidos los tres delegados directos de la provincia a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), a efectuarse en La Habana entre el 9 y el 10 de junio próximos.

Son ellos los doctores Rubén Moro Rodrí­guez, Juan Carlos Dupuy Nuñez y Gilberto Rodrí­guez ílvarez quienes se integran a la comitiva villaclareña con 27 representantes entre médicos, personal de enfermerí­a, técnicos y de otras ramas.

 

Comentar