Moncadista y expedicionario del Granma recorren Villa Clara

En la sede del Comité Provincial del Partido recibieron una detallada explicación del programa Villa Clara con todos y de la preparación de FITCUBA 2018.

El combatiente del Moncada, Ernesto González Campos, y el expedicionario del Yate Granma, Gilberto García Alonso. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1407

El combatiente del Moncada, Ernesto González Campos, y el expedicionario del Yate Granma, Gilberto García Alonso, recibieron, este jueves, una detallada información del programa de trabajo Villa Clara con todos y de las perspectivas del desarrollo turístico del territorio de cara a la Feria Internacional del Turismo FITCUBA 2018 que tendrá por sede Cayo Santamaría. Encuentro que tuvo por escenario la sede del Comité Provincial del Partido.

Esperanza González Barceló, vicepresidenta primera del Gobierno en la provincia, explicó con lujo de detalles el amplio programa que bajo la denominación Villa Clara con todos se propone una transformación de lugares claves de la ciudad de Santa Clara y de los municipios de Encrucijada, Sagua la Grande y Caibarién.

En el caso de Santa Clara, también conocida como la Ciudad de Marta Abreu y del Che, serán remodelados el Parque Vidal, el Boulevard y el complejo recreativo cultural del Sandino; todos escenarios importantes de la vida citadina. Además de otros espacios como el Parque de Las Arcadas y aquellos relacionados con el Comandante Guevara y la épica Batalla de Santa Clara: Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, la Audiencia y el Parque de El Carmen.

La vicepresidenta explicó también las transformaciones que sufrirá el Palacio de los Pioneros y en un segundo momento el Arcoiris, un lugar emblemático de los santaclareños, distante a pocos kilómetros de la ciudad y necesitado de una transformación de importancia.

De igual manera González Barceló destacó el impacto que viene teniendo este abarcador programa gubernamental en la población de la capital provincial y en las cabeceras de los municipios de Sagua, Encrucijada y Caibarién.

Se refirió, además, a  las motivaciones políticas que lo impulsan, relacionadas con el aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría, el segundo jefe del Movimiento que llevó adelante las acciones del 26 de julio de 1953, y el medio siglo de la caída en combate del Che Guevara, a lo que se suma el aniversario 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara, a la Plaza de la Revolución que se honra con su nombre, y los custodia.

Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en la provincia, explicó la estrategia que sigue el territorio con vistas a FITCUBA 2018 que tendrá por  sede a la cayería nordeste villaclareña, en específico a Cayo Santamaría, considerado por su capacidad habitacional el tercer polo turístico de Cuba, por detrás de La Habana y Varadero.

Al respecto, la delegada del Turismo, explicó que está prevista la terminación de seis hoteles: dos en Santa Clara: Florida y Floreare, uno en Sagua la Grande: hotel Sagua; uno en Camajuaní: Cosmopolita, y otro en Caibarién: El Comercio; así como el hotel Leyenda, en Remedios, la Octava Villa. Razones que harán de FITCUBA 2018, la mayor de las ferias turísticas realizadas en la Isla hasta el momento.

El asaltante del Moncada Ernesto González ponderó el espíritu de trabajo de los villaclareños y dijo saber del espíritu de sacrificio de su gente: «Aquí ustedes tienen un ejemplo muy grande, a esa figura gigantesca que es el Che».

Mañana ambos revolucionarios visitarán el complejo escultórico Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara y le rendirán homenaje al Guerrillero de América y los combatientes del Destacamento de Refuerzo que allí reposan. En horas de la tarde estarán en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde dialogarán con estudiantes y profesores del alto centro de estudios.

El sábado tendrán un intercambio con estudiantes del evento de Periodismo de la FEU, con sede en el Comité Provincial del Partido, y partirán hacia Encrucijada, la cuna de Abel y Haydée Santamaría, como también la de Jesús Menéndez, el dirigente azucarero más grande de Cuba, donde visitarán las respectivas casas natales de esos relevantes revolucionarios, convertidas hoy en sendos museos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.