Evalúan marcha de inversiones para el Turismo en Villa Clara

El titular del ramo, Manuel Marrero Cruz, recorrió los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande y Caibarién, donde se erigirán nuevas instalaciones hoteleras.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, chequea inversiones en Villa Clara.
El ministro del Turismo, Manuel Marrero Cruz, constató en Villa Clara marcha de las obras con vistas a la FITCuba 2018. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3204

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, constató el avance de las inversiones que se ejecutan en Villa Clara, a propósito de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2018, que tendrá por sede esa provincia.

La máxima autoridad del ramo informó a Vanguardia que ya comenzó la ejecución de los hoteles previstos, los que se erigirán en edificaciones de alto valor patrimonial, donde ya trabajan brigadas constructoras de Emprestur de todo el país.

Dijo que serán ocho los inmuebles a levantar para incrementar la capacidad hotelera de la provincia: El Florida y El Floreale (Santa Clara), Cosmopolitan (Camajuaní), Casa Bauzá y Leyenda (Remedios), Sagua la Grande y Arena (Sagua), y El Comercio (Caibarién).

Asimismo, en la capital provincial se prevé la incorporación de nuevas habitaciones en las instalaciones La Granjita y Los Caneyes, así como la remodelación del hotel Santa Clara Libre.  

Durante su encuentro con autoridades del sector en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marrero Cruz llamó a respetar el patrimonio y a afectar lo menos posible la carpintería original y pisos, y reproducir lo que no pueda ser recuperado.

También se interesó por las propuestas en estudio que se intencionan en Isabela de Sagua y Cayo Esquivel, y por acelerar los análisis estructurales del hotel Cosmopolitan de Camajuaní, a cargo de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA).

Asimismo, elogió la colaboración brindada por la Facultad de Construcciones de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en la elaboración de proyectos, institución que consideró centro de referencia para el país, y agradeció a las autoridades del Partido y Gobierno del territorio por el apoyo brindado.

Al concluir el encuentro, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente, el ministro de Turismo recorrió las obras en proceso de ejecución.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • josejru

    ME PREOCUPA UNA COSA: La Feria de Turismo será el próximo año en Villa Clara, el Hotel Central ya lleva muchos años y aun no se termina, considero que se pospone su inauguración por que las autoridades de la provincia le pusieron frente al portal, un hotel encanto, el mejor de la ciudad, una parada de ómnibus de más de 6 rutas, que lindo se vería que frente al hotel existan 100 personas o mas todos los días y a toda hora, con jabas y cuanto rayo exista, hablando cualquier vulgaridad, que imagen le brindaremos a esos visitantes para vender LA IMAGEN CUBA.
    Señores míos no será mas prudente que esa parada se ponga en la misma calle antes de llegar al parque que existe el especio ideal para ponerla antes de llegar a la Toscana.
    Qué criterios tiene Vialidad y Tránsito para no hacerlo así.
    Tomemos la experiencia de Hoguíen que fue muy inteligente y aprovechó la feria para hacer maravillas, no perdamos las oportunidades no se dan todos los días, de seguro vendrán muchas personas interesadas en invertir en la provincias.


    josejru

  • peDRi Mdez

    que buena noticia, yo soy del mcpio caibarien y veo viento en popa el hotel comercio, pero seria buenisimo agregar que si este hotel para el 2018 prestara servicios a los foraneos fuera y dentro del pais es bueno comentar que si fuera posible sanear completamente caibarien, asi como el arreglos de sus calles y avenidas
    saludos pedri