Atractivas propuestas para el turismo ecológico en el Hotel Hanabanilla

En el inicio de este caluroso verano, aprecie las propuestas de naturaleza en la instalación hotelera Hanabanilla, ubicada en el macizo de Guamuhaya.

Hotel Hanabanilla
(Fotos: Hotel Hanabanilla. Ismael Francisco González Arceo/ Cubadebate).
Visto: 1768

En el inicio de este caluroso verano, aprecie las propuestas de naturaleza en la instalación hotelera Hanabanilla, ubicada en el macizo de Guamuhaya, junto al lago homónimo, único intramontano de Cuba.

Situado en una de las riberas del lago Hanabanilla, en plena Sierra del Escambray, principal grupo montañoso del centro de la Isla, este hotel es perfecto para liberar el estrés citadino en una zona que recorre las montañas.

Se asienta en una extensa naturaleza rica en la flora, donde predominan los bosques verdes micrófilos, semideciduos, de galería y la vegetación sobre carso; la fauna presente sobresale por grupos de aves, reptiles y mamíferos.

Fotos: Hotel Hanabanilla. Ismael Francisco González Arceo/ Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • luismo

    Interesante la propuesta del fotógrafo, pero es una lástima que no fuera hasta el antiguo Caney de Río Negro, una excelencia que desapareció con el abandono, y tampoco menciona los antiguos viajes en lancha o botes por unos 20 kms que incluye el lago, así como las bondades de la antigua Casa del Campesino, la original, con precios módicos para alimentos tradicionales de la zona. Hoy, ese tipo de turismo que libere "stress", constituye un coto prohibitivo para el cubano medio y la familia "nacional" que se disponga a disfrutar del verano.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo

    El Hotel Hanabanilla
    Con atractivas propuestas,
    Dispuesto para las fiestas
    Con lo que más vale y brilla;
    Como una linda chiquilla
    Visto yo a la mujer mía,
    Le hago una poesía,
    Y en ecológico hotel
    La vieja hará un papel
    Como lo hizo el primer día..

  • peDRi Mdez

    me encantaria visitar este hermoso hotel!!!!