Nuestro Moncada

Llamamiento del Buró Provincial del Partido
Inspirados en el ejemplo de Abel Santamaría y el Che, los villaclareños impulsan el programa Villa Clara con todos.

Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, Santa Clara.
Visto: 1821

Villaclareños: Con profundo fervor conmemoraremos en los próximos días el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción con la cual, bajo la guía de Fidel, se evitó que el Apóstol muriera en el año de su centenario.

Entre los asaltantes había varios villaclareños, incluyendo a Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe de aquellos sucesos, quien cumpliría 90 años el 20 de octubre próximo de no haber ofrendado su preciosa vida en los acontecimientos del 26 de julio de 1953.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional será ocasión propicia para valorar lo materializado y redoblar los esfuerzos con vistas a conquistar los objetivos propuestos por el pueblo en el año en que se conmemoran también los 50 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, y los 20 de la llegada a Santa Clara de sus restos y los de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

En este contexto cobra mayor relevancia enraizar las ideas del programa Villa Clara con todos, cuyo propósito no es únicamente realizar obras de amplio beneficio popular, sino consolidar un sistema de trabajo marcado por la eficiencia y la racionalidad en todo cuanto hagamos, que destierre la indisciplina, la chapucería, el mal gusto y el trato descortés a la población.

Incluye también fortalecer en los barrios y comunidades las acciones que permitan elevar la calidad de vida de sus moradores, lo cual solo se logra si involucramos a todos en ese propósito. Estos objetivos pueden alcanzarse con el mínimo de recursos y utilizando los medios existentes en cada lugar.

Sobre el tema, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un reciente recorrido por nuestra provincia dijo que este programa de trabajo constituye un concepto ambicioso y una idea magistral que compulsa a todos aquí a luchar por una Villa Clara mejor, por una provincia más bella, productiva, revolucionaria y que sea un ejemplo de convivencia ciudadana.

Villa Clara con todos llama a innovar, producir, sumar ideas, esfuerzo, dedicación; propone avanzar unidos hacia la consolidación de nuestro proyecto socialista en homenaje a Fidel, al Che y a Abel, quienes por siempre estarán entre nosotros para guiarnos en cuanto hagamos.

Su ejemplo imperecedero y el de todos los héroes y mártires que derramaron su sangre en los más de 100 años de lucha por nuestra independencia y soberanía, estará presente en las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional y las actividades por el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros, y las dos décadas de su regreso definitivo a Santa Clara.

Entreguemos a ellos los resultados que esperan de los villaclareños. Ese será nuestro Moncada. Solo así podremos decir que todos somos Villa Clara y todos somos Fidel.

Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • spra

    Yo pensé que por el solo hecho de que fuéramos la única provincia en cumplir el plan de azúcar, unido a otros éxitos como el de la cosecha papera serían motivos más que suficientes para que ganáramos como provincia la sede de la celebración del día de la rebeldía nacional, pero.... eso no fue suficiente.

  • luis

    Es que en otras provincias los logros son superiores, ud no ha visto las ciudades de oriente, las calles, las plazas, pero tambien cienfuegos, y ya comenzaron con matanzas, no duso que en pinar ya esten a la vanguardia, y en santa clara....... esperemos, por el momento mucho corre corre, mucho brochazo y al compas de quitar la tradicion mas grande del santaclareño.... el Sandino y sus ferias y fiestas, santa clara ya no es lo que fue y lo que puedo ser a esta altura cuando ya ciudades de otras provincias llevan años en un despegue social inmenso.