Accidente en la reconstrucción de Hotel Comercio en Caibarién

En la mañana de este martes 11 Julio de 2017 ocurrió un lamentable accidente en las obras de reconstrucción del Hotel Comercio, en Caibarién.

Hotel Comercio en Caibarién
Hotel Comercio en Caibarién. (Foto: Tomada de la CMHW).
Visto: 2444

En la mañana de este martes 11 Julio de 2017 ocurrió un lamentable accidente en las obras de reconstrucción del Hotel Comercio, en el muncipio villaclareño de Caibarién, al desplomarse una pared que causó siete heridos y un desaparecido, en cuya búsqueda se trabajaba al cierre de esta información.

Entre los siete heridos, se reporta uno en estado crítico, y todos son atendidos en el Hospital de la localidad y uno de ellos fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. 

La brigada de salvamento labora intensamente para el rescate del obrero desaparecido. Ocurrido este hecho se presentó en el lugar Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara.

De manera solidaria decenas de pobladores acudieron al Banco de Sangre local para donar su sangre inmediatamente. Escuche el reporte en audio del periodista Máximo Luz, de Radio Caibarién.

  • Cuco

Lamento disentir de los comp mardoscar y roger , los tesoros del pasado hay que tratar de recuperarlos a como de lugar. talvez lo que nunca se debio dejar que llegaran a esos extremos de deterioro .
Ese accidente ocurrio delante de mi , yo estab muy cerca de ese lugarsentado en el parque de caibarien conectado ala WIFI y senti el ruido del derrumbe aunque no lo vi.
Lo que paso no lo se, mi opinion es que talvez se apresuro el proceso tecnologico y la preparacion tecnica dela obra o se usaron tecnologias no apropiadas para asumir estas obras que son complejisimas .
Pero si le caemos a mandarria a lo viejo que tenemos no llegaremos lejos . Esa edificacion es iconica en caibarien y creo muy positivo el interes de repararla y hacerla util de nuevo , estoy seguro que le daria tremnda vida al pueblo ,nadie queria que pasara eso y repito tal vez algo que no debia fallar fue lo que fallo pero el intento es bueno y loable , Ejemplos sobran de instalaciones cuasi derruidas y que hoy son joyas, enemero algunas en nuestra provincia . Hotel Mascotte , Hotel Barcelona , ambos en remedios , Tienda el billarista un hotel de cienfuegos que esta junto al buelevar que no recuerdo el nombre y que se caia por trozos y hoy es eso una joya y eso sin habalr delas cientos de perlas arquitectonicas rescatadas por la oficina del historiador de la ciudad en la habana en trinidad . miren eso hechos son lamentables de verdad y ahora lo que hay que hacer es un reacondicionamiento del plan de reconstruccuion reconsiderar el plan de seguridad integral y ver de verdad si es o no posible reconstruir que yo pienso que si y meterle mano , Esa ciudad necesita agritos la reanimacion de su centro , esa ciuda necesita ver renacer sus simbolos como ese hotel el hotel España , Los almacenes del antiguo puerto y el puerto mismo , enfin Caibarien es una ciudad pujante en lo economico y necesita de todo su publo para renacer yademas lo merece es una hermosa ciudad provinciana con su encanto de mar y tierra .

  • Mardoscar

A veces se le quiere jugar una mala pasada al tiempo, dejarlo con manos atadas cuando de la voluntad de hombres se quieren imponer a todo, y no se hace visible un testigo insospechable de la vida: el tiempo pasado. Este lamentable hecho en la víĺĺá´blanca no es comúń´ý´ṕúéde llegar a serlo, si en verdad se empesinan las autoridades a seguir sacando de los escombros viejos tesoros antigüos que nada tienen que ver con nuestra realidad actual. La vida vale máś´śí´śé´tuviera conciencia de lo que se manda hacer en Cuba con esas construcciones viejas. Hay un presupuesto dedicado para hacer los hoteles, eso se sobra en Cuba, no áśí´éĺ´áŕŕéǵĺó´de las calles por ejemplo. Entonces cóḿó´śé´éxplica, que se reconstruyan inmuebles de los años cuarenta y treinta, para disfrute de personal extranjero, que le ofrecemos?, que le caigan vigas en la cara cuando duermen?, no, esta vez le cayeron a cubanos encima, parece que eso no importa, no tenemos el billete que tienen los extranjeros, ademáś, a quien imdemnizaron por esto?, quiéń´ṕáǵó´ṕóŕ´éśte muerto y heridos?, nadie, accidente de trabajo, culpa de los trabajadores le aseguro. Concuerdo con el otro colega cuando dice que lo planificado en oficinas no es lo que se planifica en elinmueble, eso lleva responsabilidad. Creo que se puede desmontar las piezas de esos hoteles, porque muchas marquesinas y columnas son montadas y prefabricadas, y luego de restaurarlas y limpiarlas, volverlas a montar en su lugar y con mezclas nuevas, bien cimentadas y amarradas para evitar estos suicidios por nada, que valga la pena. He dicho.

  • roger

A quien se le ocurre reconstruir un Hotel que esta en ruinas, eso es para demoler y volver a construir, que en paz descansen los falecidos de tan lamentable hecho