Reportan Pleno del Partido en Villa Clara a través de redes sociales

Estudiantes universitarios fueron invitados a participar junto a periodistas para reflejar directamente los debates del Pleno del Comité Provincial del Partido.

Compartir

Pleno provincial del Partido en Villa Clara
La enseñanza universitaria nucleó el debate en el Pleno Provincial del Partido en Villa Clara que se efectuó este 16 de julio. (Fotos: Leslie Díaz Monserrat).
Arturo Chang
Arturo Chang
@arturochang
2231
16 Julio 2017

El pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara examinó el tema de la enseñanza universitaria, cuyos debates fueron reflejados al momento en las redes sociales digitales por un grupo de estudiantes invitados y periodistas.

Previo a la discusión, alumnos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas presentaron explicaciones sobre las caracterí­sticas del sistema electoral cubano, mediante aplicaciones para móviles que han sido difundidas a través de sitios en Internet y de manera directa a los interesados.

También expusieron la primera etapa de los resultados del programa de trabajo Villa Clara con todos, en los cuales muestran las obras iniciales, así­ como medidas que no requieren recursos materiales o necesitan escasos medios locales para elevar la calidad de vida de la población.

 El desarrollo de esas aplicaciones fue un ejemplo de la integración de las universidades con la vida diaria, pues el quehacer de los centros de altos estudios no solo contribuye a la producción y los servicios, sino que esa interacción también es un factor enriquecedor para los docentes y el estudiantado.

El grupo de desarrollo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, KaleydoBit, presentó parte de su trabajo mediante el cual han llevado a aplicaciones móviles importantes documentos de la vida polí­tica del paí­s. Por su desempeño fueron reconocidos por la dirección del Partido en el territorio.
Al finalizar el Pleno, el Primer Secretario del Partido en Villa Clara Julio Ramiro Lima Corzo también reconoció la labor del Grupo de Prensa Estudiantil de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

En el informe sobre la educación superior se destaca la amplitud de centros universitarios en Villa Clara, así­ como el desarrollo alcanzado hasta sobresalir nacionalmente por el alto número de especialidades que se imparten.

La calidad del proceso docente educativo fue resaltada, pero varias intervenciones insistieron en la problemática de que todos aspiran a los mejores maestros, pero luego los padres se niegan a que sus hijos estudien carreras pedagógicas.

Sin fórmulas preestablecidas, se insistió en que independientemente de la importancia de medidas implementadas a nivel del paí­s para dignificar el trabajo de los maestros, localmente pueden aplicarse iniciativas con ese objetivo.

En todas las intervenciones de miembros del Comité Provincial del Partido como de invitados, hubo referencias a la preparación para enfrentar y derrotar los intentos del enemigo por penetrar los ámbitos universitarios a través de técnicas de operaciones subversivas.

Las acciones realizadas hasta el momento en centros villaclareños por el enemigo han sido útiles para mostrar las evidencias de la guerra de IV Generación dirigida a controlar mentes y conductas, lo cual no es siempre bien comprendido por la sutileza con que se aplican.

Se hizo un llamado a intercambiar y dialogar entre estudiantes y profesores para esclarecer ideas, evitar confusiones y mostrar la obra de la Revolución, pero también se consideró importante hacerlo en las redes sociales digitales a partir de la creciente infraestructura de las tecnologí­as de la información y las comunicaciones.

Comentar