Egresan 762 profesionales de la Universidad Médica de Villa Clara

El grueso de los egresados corresponde a la especialidad de Medicina con 585, además de 182 extranjeros procedentes de 18 países.

Halbert Herrnández Negrín, el graduado más integral, recibió el diploma de parte de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia.
Halbert Herrnández Negrín, el graduado más integral, recibió el diploma de parte de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 2422

Comprometidos a servir a los semejantes, a mitigar las dolencias en cualquier punto del Orbe, y a ejercer el sacerdocio exigido por las disciplinas médicas bajo los fundamentos éticos inician su camino profesional los 762 egresados de la Universidad Médica de Villa Clara, Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

La graduación 49, efectuada este jueves en la capital de la provincia, resalta que el grueso de los egresados corresponde a la especialidad de Medicina con 585, seguidos por los estomatólogos (154) y otros 23 que culminaron sus estudios en diversas ramas de las Tecnologías de la Salud, además de 182 extranjeros procedentes de 18 países.

La graduación 49, efectuada este jueves en la capital de la provincia, resalta que el grueso de los egresados corresponde a la especialidad de Medicina con 585. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

De manera integral sobresalieron Halbert Herrnández Negrín por los estudiantes cubanos y quién obtuvo idéntico galardón por las ciencias médicas, mientras Marco Paul Mgeleka, de Tanzania, resultó el mejor  entre los extranjeros.

Ambos recibieron sus títulos de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto López Díaz, presidente del órgano de Gobierno a ese nivel, y Oscar Armando Fernández Alegret, director de la Sectorial de Salud en la provincia, entre otros funcionarios.

Por la integralidad también fueron resaltados Laura Yania Lemus Jiménez (Estomatología), y Yordan Agüero Batista, en Tecnología de la Salud.

Se dieron a conocer los graduados más destacados cuyo lauro, en docencia, recayó en Ana Alicia Vila Toledo, mientras David Alejandro Rodríguez Rojas lo obtenía en investigaciones, Yoel Manrresa Contreras (Trabajo y Defensa), Jorge Corcho Vega (Cultura) y Eusebio Hernández Lema, en Deporte.

Otros 10 egresados recibieron el Premio al Mérito Científico en la especialidad de Medicina, y nueve en Estomatología. Todos con Título de Oro.

Durante la ceremonia, efectuada en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara, y presenciada por Yoshita Villasoria, agregada de la embajada de Sri Lanka en Cuba, trascendió que 86 de los alumnos salientes concluyeron con títulos de oro, mientras 23 integran la vanguardia del movimiento Mario Muñoz Monroy. 

En las palabras centrales la doctora Ida Santana Pérez, rectora de la institución, exhortó a los graduados a no perder nunca el hábito de estudio, y a estar siempre vinculados a la actualización de los conocimientos en una era de grandes tecnologías, pero de complejos contrastes políticos.

Con esta graduación el centro de estudios médicos superiores ha diplomado a 32030 profesionales en toda su historia; de ellos, más de 3671 de otras naciones.

El acto estuvo dedicado a Ernesto Che Guevara, al aniversario 95 de la fundación de la FEU, al cumpleaños 90 de Abel Santamaría Cuadrado, y al 55 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas.

  • Ricardo

Raiko. Se le agradece su comentario, pero nadie se olvidó del personal de enfermería. Simplemente que este año no hubo graduación en esa esfera.

  • raiko

Y de licenciatura en enfermeria no se graduo nadie?? O se olvidaron de ellos?