Septiembre llegará con novedades en el currículo escolar

Al perfeccionamiento del currículo escolar se sumarán 19 escuelas de Santa Clara según trascendió en el acto de fin de curso donde se reconoció la labor de maestros destacados.

Reconocimiento a maestros destacados.
Durante el acto por el fin de curso se entregaron diversos reconocimientos a maestros destacados. El acto contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1504

Unas 19 escuelas del Consejo Popular Centro de la ciudad de Santa Clara se sumarán, en el próximo septiembre, al proceso de perfeccionamiento del currículo escolar que ya se había implementado desde hace tres años en el poblado de Vueltas, según trascendió en el acto por el fin de curso que tuvo lugar, este viernes, en Quemado de Güines.

Lien O´ Farrill Mons, director de educación en Villa Clara felicitó a los maestros y destacó su labor durante el curso escolar. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Lien O´ Farrill Mons, director de educación en Villa Clara explicó que el perfeccionamiento tiene dos aristas. La primera en el orden de la dirección de la organización escolar con el objetivo de implementar nuevos estilos de trabajo más ligados a la comunidad y la familia.

La segunda está ligada al perfeccionamiento del currículo que trae consigo nuevas propuestas de programas, planes de estudio en grados seleccionados en todos los niveles educativo que recibirán libros de textos y orientaciones metodológicas más actualizadas.

Entre los principales logros de este curso, O´ Farrill Mons destacó el cumplimiento del plan de ingreso a la Escuela Pedagógica, en momentos donde se hace imprescindible el completamiento de la cobertura docente.

El titular del sector en el territorio también reconoció los resultados en las pruebas de ingreso, en especial el por ciento (76,5) de aprobados en la asignatura de Matemática, cifra superior a la del año pasado.

Durante el acto por el fin de curso se entregaron diversos reconocimientos a maestros destacados, entre ellos, la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey y la Orden de Frank País de Segundo Grado. Además, se resaltó la labor de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y de los municipios de Manicaragua, Corralillo, Quemado de Güines, Placetas y Cifuentes.

Las palabras centrales las pronunció Magly del Sol Martínez, Secretaria General  del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Villa Clara, quien rememoró a Fidel Castro quien fue el mayor de los maestros cubanos.

  • lisvette

Pero por favor, digan cuales son los cambios que hay en concreto

  • jose luis leon

Jorge, a los maestros cubanos si se les da "atención": 2 lapiceros, 100 hojas, 5 libretas y 2 ápices; suma el increíble salario básico de 555 pesos al mes.
saludos,

  • Jorge

Se está dejando caer una de las conquistas de la Revolución (la Educación), por no atender como se merecen a los maestros y profesores. No se pueden aplicar transformaciones si no hay personal con el cual realizarlas, hasta cuándo van a tener los educandos de los peores salarios del sector estatal (nunca los compararé con los cuentapropistas, porque sino hay que echarse a llorar). Estamos hipotecando el futuro del país al no darle la atención que llevan.