Funciona en Santa Clara nuevo Depósito de Vehículos

El nuevo depósito garantiza el cuidado de vehículos que sean detectados en la vía pública con violaciones que conlleven el traslado y ocupación del medio.

Visto: 1654

Se informa a los conductores de vehículos y población en general que desde el 10 de julio del presente año comenzó a funcionar el Depósito de Vehículos, ubicado en la calle 3.ª, entre Paseo de la Paz y Avenida 7 de Diciembre, reparto Cardoso, municipio de Santa Clara, con motivo de poner en vigor lo establecido en la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

Señales de tránsito.
(Foto: Tomada de Internet)

Dicha legislación, en su artículo 100, establece que los consejos de la administración provincial del Poder Popular crean las condiciones necesarias para garantizar el depósito, custodia y cuidado, en sus instalaciones, de los vehículos que sean detectados en la vía pública con violaciones que conlleven el traslado y ocupación del medio.

El alcance de dichas violaciones abarca, fundamentalmente, conducir sin poseer la licencia de conducción o no tener la categoría requerida para la clase de vehículo que conduce, violación del régimen de circulación de los conductores de vehículos de tracción humana y animal, el impago y los morosos de multas del tránsito, así como estacionamiento o parqueos en lugares no autorizados, entre otras infracciones.

Se debe significar que en todos los casos se cobrarán las tarifas por concepto de traslado, depósito y custodia de vehículos tanto en CUP como en CUC; aplicables a los propietarios poseedores legales o responsables, por concepto de gastos, los cuales deben ser abonados antes de recoger el medio de transporte.

Desde su comienzo se han trasladado 55 medios de transporte por diferentes infracciones: 16 autos, 16 carretones, 12 bicitaxis, 8 motonetas y 3 motores, a cuyos conductores se les ha aplicado lo establecido en las normas vigentes.

Resolución 390/2011, Ministerio de Finanzas y Precios.

Tarifas para el servicio de grúas (traslado)

   Tarifas según horario
Recorridos De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. De 6:00 p.m. a 8:00 a.m.
Hasta 10 kilómetros 100.00 130.00
Por cada kilómetro recorrido por encima de 10 10.00 13.00

 

Tarifas para el servicio de depósito y custodia

     Días
Tipos de medios Entrada Adicional De 3 a 10 De 11 a 15 16 o más
Vehículos de tracción humana 30.00 45.00 59.00 68.00 90.00
Ciclomotores y motocicletas 35.00 55.00 72.00 83.00 110.00
Autos ligeros y vehículos de tracción animal 45.00 72.00 94.00 108.00 144.00
Ómnibus, vehículos destinados al transporte de carga y tractores 90.00 145.00 189.00 218.00 290.00
Animales de tiro 50.00 80.00 104.00 120.00 160.00

• El concepto de «Día de entrada» y «Día adicional» estará en correspondencia con el régimen laboral del personal encargado de la aplicación y cobro de las tarifas.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • lmgarcia

    Y no pueden aclarar cuáles serán esas tarifas?

  • la_esquina_del_home

    creo muy buena medida, hay que ir tomando poco a poco medidas contra las indiscplinas sociales y andar infrijiendo la ley en cualquier medio de transporte es ilegal, ahora a veces las policia no actua, anoche mismo, 23 de Julio, estaban tres patrullas en frente del avion, en la zona del sandino , es ya sabido por todos que los coches no pueden entrar a esta zona, sin embargo ningun agente se digno a cumplir con la ley, dejaron al cochero estar en esa zona , y no se inmutaron, entonces el pueblo se pregunta , si los agentes del orden publico no cumplen con su deber como se puede resolver los problemas ??????
    gracias.

  • alex

    Para evitar todas estas molestias, cuando se va a resolver el problema del parqueo en las areas aledañas al parque vidal, yo he estado en otras ciudades patrimoniales de cuba incluso con calles tan o mas estrechas que las de santa clara y esta permitido parquear alrededor de los mismos y no existen tantas limitaciones de parqueo como en esta ciudad, antes de que a alguien se le ocurriera cerrar el acceso vehicular al mismo al principio de los 90, se podia parquear en forma diagonal en dicho parque, porque ahora no, al igual que la salida hacia sagua que es la unica que tiene prohibicion de paradas momentanea, despues que pusieron las haceras veneficiaron a los vecinos de la zona pero perjudicaron a los que tienen que cojer botella para 4 municipios que estan en esa ruta (cifuentes, sagua, quemado y corralillo) con la situacion del transporte que no es un secreto para nadie, pienso que estos aspectos se deberian analizar por parte del CAP y de TRANSITO provincial, muchas gracias