Minimiza ETECSA traslados pendientes en telefoní­a fija

En el reparto José Martí­ se realizaron varias inversiones para el mejoramiento de la planta exterior, así­ como labores de mantenimiento que lograron cubrir la totalidad de las situaciones.

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Telefonía móvil
(Foto tomada de Internet)
Agencia Cubana de Noticias (ACN)
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07 Agosto 2017

A más de mil 200 casos de traslados pendientes en la telefoní­a fija ha dado solución, en lo que va de año,   la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Villa Clara, cifra significativa para mejorar las comunicaciones de la población.

Marlén Cortés Pentón, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA, explicó que se le dio prioridad a aquellas situaciones con más de tres años en archivo y que no habí­an tenido solución casi siempre por falta de capacidad de las centrales.

Con estas peculiaridades solo quedaron dos en la localidad de Mordazo, en el municipio de Santo Domingo, a la espera de soluciones a corto plazo, acotó Cortés Pentón.

Entre las acciones que posibilitaron dichos resultados estuvo la apertura de una central telefónica en Falcón, que permitió trasladar antiguos abonados a Placetas; de igual manera se procedió en el poblado de Mata, perteneciente a Cifuentes que liberó capacidades para Calabazar de Sagua, en Encrucijada.

Según Cortés Pentón, en Santa Clara, especí­ficamente en el reparto José Martí­, se realizaron varias inversiones para el mejoramiento de la planta exterior allí­ existente, así­ como labores de mantenimiento que lograron cubrir la totalidad de las situaciones.

La especialista destacó el trabajo en los cables de Remedios, Encrucijada y Santo Domingo con accionar constante de brigadas de lí­neas, empate y reparadores, ahora con proyecciones para posteriores trabajos en Manacas, del municipio Santo Domingo; Calabazar de Sagua y Corralillo.  

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