Tributo villaclareño a Fidel este 13 de agosto

Será una de las actividades centrales en el territorio para celebrar el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Día Mundial de la Juventud.

Fidel Castro Ruz
(Foto tomada de Internet)
Visto: 358

Más de mil villaclareñas y villaclareños recibirán este domingo 13 de agosto, en el Mausoleo erigido a los combatientes del Frente Las Villas, del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Será una de las actividades centrales en el territorio para celebrar el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Día Mundial de la Juventud.

Zoila Niveisi Delgado Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, significó que a propósito de la efeméride también se honrará a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca en el aniversario 60 del asesinato, por la dictadura batistiana, de estos dos jóvenes poetas y revolucionarios.

Puntualizó que en el homenaje a Fidel y las celebraciones por el Día Mundial de la Juventud, se suman los muchachos y muchachas que están disfrutando en el Campamento de verano, y los cuales ya han desplegado múltiples iniciativas como el tributo al Che y sus compañeros de lucha, y un recorrido por Encrucijada, la tierra de Abel Santamaría Cuadrado, el segundo jefe del Movimiento de jóvenes que asaltaron, en julio de 1953,  los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El domingo será en la Plaza el acto central de entrega de carnés a nuevos militantes, mientras que la Asociación Hermanos Saíz ha organizado cantatas, y otros espacios como el conocido encuentro La Caldera, de debate y reflexión sobre la cultura y pensamiento cubano.

Entretanto quedará reinaugurada la Casa de los combatientes de Santa Clara, y se entregará a esta organización la Moneda 55 Aniversario de la UJC, como símbolo de continuidad de nuestras luchas libertarias.

Además, será inaugurada en el Parque Vidal una exposición fotográfica de visitas de Fidel a Villa Clara, y en todos los municipios habrá diferentes propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y toda la familia. En el Complejo recreativo Sandino también se han preparado múltiples actividades que se extenderán durante todo el día.

Zoila  Niveisi Delgado Sánchez resaltó que este natalicio de Fidel, sin su presencia física, es un motivo más para reafirmar los compromisos de las nuevas generaciones de continuar el legado de las generaciones de cubanos que lucharon por un país libre e independiente.