Foro permanente sobre elecciones y democracia en Cuba

Durante todo el proceso de elecciones generales cubanas, este foro estará abierto de manera permanente para recibir opiniones y preguntas sobre los comicios cubanos.

Elecciones generales en Cuba
Visto: 1060

Con la presencia de autoridades electorales y especialistas en la materia, la redacción digital de Vanguardia habilitará un espacio interactivo, el martes 15 de agosto (entre las nueve y las11 de la mañana), en el que los internautas tendrán la oportunidad de preguntar, debatir y expresar sus opiniones respecto al proceso electoral y la democracia en Cuba. 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelson Brizuela

    Me parece una buena idea que abran un espacio interactivo de forma permanente, pero leyendo lo que dice el periodista me surge la duda de si será permanente o si solo estará habilitado durante unas horas, pues en dos lugares dice cosas distintas.

  • Arturo Chang

    Estimado Nelsón Brizuela: El foro queda permanentemente abierto. Lo que ha sucedido en estos minutos es que autoridades electorales y especialistas en la materia se presentaron en la redacción del periódico Vanguardia para establecer las necesarias coordinaciones con vistas a conocer sistemáticamente los mensajes y responderlos desde sus respectivas instituciones.
    En próximas horas serán publicados esos textos.
    Queda abierto ya el foro, y de manera permanente.

  • Arturo Chang

    A mi cuenta de correo chang@vanguardia.cu llega un mensaje de Cristóbal González, colombiano radicado en Brasil, quien comenta: "Estuve en Cuba durante las anteriores elecciones generales, y me pareció que los cubanos -al menos con los que conversé- no tienen total conciencia de las bondades del sistema electoral del cual disfrutan. En mi modesta opinión, y desde lejos y sin conocer la realidad de ustedes, me atrevo a recomendar que debieran de incluir este tema como una asignatura opcional en sus escuelas para que se den cuenta de lo que tienen y no lo pierdan."

  • Arturo Chang

    Migdalia Piedra, miembro del Secretariado Provincial de la CTC y presidenta de la Comisión de Candidatura de Villa Clara, dice:
    “Las comisiones de candidatura son las encargadas de elaborar y presentar los proyectos de candidatura a todas las instancias y las integran representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, que las preside, los Comité de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la FEEM y la FEU.
    Agrega que cualquier ciudadano cubano puede ser elegido, siempre y cuando reúna las condiciones políticas y morales para ocupar cualquier responsabilidad, no hay limitaciones ni de sexo, ni edad, siempre y cuando represente los intereses del pueblo.
    Migdalia reitera la disposición a intercambiar con los internautas sobre estas comisines.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo


    Elecciones en la Patria porque:

    Patria es la casa grande,
    Amor de todo cubano,
    Cada patriota es hermano
    Ande cerca o lejos ande,
    Que la luz de Martí mande,
    Que hayan rayos redentores,
    Que en matices y colores
    Ideas buenas y finas
    No sufran con la espinas
    Y que vivan con las flores.

    Demostremos la unidad
    En comicios diferentes
    Y que el mejor y valiente
    Trabaje con lealtad,
    Nuestra patria es la verdad,
    Y así son las elecciones
    De nuestra revoluciones,
    Sin malvados ni bandidos
    Que en los pueblos oprimidos
    No hay futuro, ni ilusiones.


  • Delvis

    En estas elecciones, los enemigos de la Revolución intentarán como nunca antes, cuestionar y entorpecer los objetivos que nos hemos propuesto, y por eso los cederistas tenemos que estar bien preparados en cada cuadra.

  • Cuco

    Puede un candidado no ser elegido a nivel de base por sus electores y ser elegido por la Comisión de Candidatura para representar al municipio?