Analizan preparación de la campaña agrícola de frío

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, instó en Villa Clara a realizar una gran campaña de siembra y cosecha de alimentos en el período invernal.

Preparación tierras
(Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 648

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, instó en Villa Clara a realizar una gran campaña de siembra y cosecha de alimentos en el período invernal, que abarca de septiembre venidero a marzo del próximo año.

Durante un encuentro con dirigentes de este sector analizó todos los programas de producción, a fin de contrarrestar las adversidades de la sequía y puntualizó que para la llamada etapa de frío las plantaciones deberán ser integradas con el aprovechamiento de los lugares que tengan condiciones para la irrigación por goteo y fertirriego, además de la calidad de las semillas agámicas y botánicas.

Rodríguez Rollero destacó el compromiso de los productores estatales y del sector cooperativo-campesino, quienes se proponen fomentar no menos de 15 mil hectáreas de viandas, granos, hortalizas, cítricos y frutales en el lapso referido.

En el debate entre técnicos y directores de empresas se precisó la disponibilidad de la maquinaria, el alistamiento de las tierras, las simientes necesarias, los productos químicos y los abonos naturales. En este sentido se enfatizó en la importancia de sustituir importaciones.

El Ministro de la Agricultura acentuó que para el 2018 se estiman las mismas tensiones del presente año asociadas a la liquidez, pago de deudas y los portadores energéticos, pues como sector primario de la economía decide en muchos programas del país.