Celebran villaclareñas aniversario 57 de la FMC

Para los municipios de Encrucijada y Quemado de Güines llegaron los mayores distintivos al resultar Vanguardias Nacionales en la emulación que desarrolla el país.

Gala Federación de Mujeres Cubanas
Para los municipios de Encrucijada y Quemado de Güines llegaron los mayores distintivos al resultar Vanguardias Nacionales. (Foto: Sadiel Mederos Bermúdez).
Visto: 848

Un reconocimiento a mujeres que a lo largo de 57 años han defendido las conquistas femeninas desde el torrente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) devino la celebración provincial por el cumpleaños de la organización en la noche de este lunes desde el cine teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

Para los municipios de Encrucijada y Quemado de Güines llegaron los mayores distintivos al resultar Vanguardias Nacionales en la emulación que desarrolla el país, además de ocupar escaños principales en la lid territorial junto a sus homólogas de Camajuaní, Santa Clara y Corralillo.

Elpidia Moreno Hernández, funcionaria de la dirección nacional de la FMC, entregó los distintivos que comprometen a incentivar objetivos encaminados hacia nuevas conquistas.

También se reconocieron a las jóvenes que conforman la delegación de Villa Clara al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi el próximo octubre. (Foto: Sadiel Mederos Bermúdez).

Otro grupo de 23 féminas destacadas por sus acciones sistemáticas en bloques y delegaciones fueron estimuladas por llevar a la práctica los lineamientos de la organización en estos tiempos y mantener el legado de su eterna Presidenta Vilma Espín Guillois.

También se reconocieron a las jóvenes que conforman la delegación de Villa Clara al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi el próximo octubre.

Son ellas: Anabel Treto de la Paz, Zoila Delgado Sánchez, Eliety Peña Lara y Yaima Ángel Hernández.

El aniversario de la organización, compartido por Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, entre otros funcionarios, estuvo dedicado a Fidel y a Vilma por resultar los principales inspiradores de las conquistas femeninas.

En nombre de las artistas y creadoras pertenecientes al Fondo de Bienes Culturales (FBC) su directora, Niurka Fonseca Delgado, entregó un reconocimiento a la directiva de la FMC villaclareña.

Correspondió a Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la agrupación femenina en la provincia, el mensaje de felicitación a quienes despliegan su sensibilidad para atender las problemáticas sociales, el trabajo con la comunidad y la juventud, la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, así como los avances en diferentes esferas de la sociedad.

Un regalo inesperado aguardaba para las santaclareñas que, en representación del resto de las federadas del territorio, asumieron la festividad central por el 23 de Agosto. Un concierto del popular cantautor Waldo Mendoza, como parte de su gira nacional Época de amar, cuyas canciones llegaron al alma e hicieron vibrar los corazones.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Javier

    Hoy viendo la pag w de cubadebate del reportaje sobre carnaval de Holguin podemos ver el defile de su paseo carroza y comparzas lleno de colorido y belleza pero lo sorprendente es que sus esplendor se debe a la fantacia llevada por municipio de Caibarien creo deberia dar verguenza de que nuestro carnaval cada dia este mas empobrecido y que otros nos roben nuestra tradiciones la cual no sabemos explotar por la miopía de nuestro dirigentes creo como prensa local ustedes tienen responsabilidad de rescatar nuestra tradiciones y que pueblo de Santa clara tenga un carnaval a la altura de su sacrificio.