Colectivos agroindustriales avanzan en preparativos para la zafra

Al cierre de la segunda decena de agosto plantaron más de 17 mil 700 hectáreas de caña, por lo que solo faltaban unas 22 mil.

Siembra de caña
(Foto: Tomada de la CMHW).
Visto: 645

Los colectivos industriales dedicados a la producción de azúcar en Villa Clara avanzan en el alistamiento de las maquinarias fabriles, inspirados en los resultados de los agricultores, que sembraron la cifra más alta de los últimos años a pesar de la intensa sequía.

Al cierre de la segunda decena de agosto plantaron más de 17 mil 700 hectáreas de caña, por lo que solo faltaban unas 22 mil, cantidad que esperan alcanzar a inicios de octubre y así vencer la meta del año.

De los terrenos sembrados, dos mil 67 hectáreas fueron liberadas de marabú, y continúan desbrozando campos cubiertos de malas hierbas y malezas, con vistas a incrementar la producción de la materia prima que necesita la industria azucarera.

Tan pronto concluyó la anterior molienda, todos los ingenios fueron certificados como listos para las reparaciones, tras ejecutar desarmes, limpieza, conservación y diagnóstico de las maquinarias.

Al concluir el mes de Julio, solo el «José María Pérez» no cumplía al 30 por ciento del avance físico en las reparaciones, pero según el comportamiento en agosto y la existencia de recursos, esperan una recuperación en septiembre, con el respaldo de fuerza laboral de otras industrias.

Incluyendo al «George Washington», de Santo Domingo, que se incorpora en la zafra 2018-2019, el objetivo es tener preparados todos los centrales para que entren en funcionamiento de forma gradual a partir de fin de año.

Haber cumplido el plan en la última contienda azucarera es una fuente de inspiración para los colectivo agroindustriales villaclareños, que tradicionalmente son altos y eficientes productores del dulce grano.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AZIEL

    El José María Pérez de Camajuaní es cierto que no cumple con su avance físico de las Repraciones en el mes de Julio pero vamos confiados de que lograremos la terea entes de la Fecha planificada, además vamos este año por un Zafra eficiente ya que nuestro Central a dado un cambio total y somos un colectivo unido y comprometidos con la Revolución y dignos seguidores del legado de nuestro comandante Fidel.

  • Criz

    Villa Clara asume un gran compromiso en la próxima contienda por ser la única provincia del país que cumplió el plan en la pasada, garantizar la siembra de caña y el avance con calidad de las reparaciones es la premisa fundamental para mantenerse a la vanguardia en los resultados productivos.

  • Zidy

    Los villaclareños se preparan para obtener mejores resultados en la próxima contienda y aumentar sus logros.

  • Franz

    Los colectivos agroindustriales de Villa Clara dando la respuesta que se necesita para incrementar los volumenes de producción.

  • Raquez

    Los villaclareños cumplieron el plan de azúcar de la zafra 2016-2017, a pesar de la sequía que afecta la provincia buscan alternativas y ya han logrado sembrar mas de 17 mil hectáreas cifra no lograda en varios años y ya se preparan para enfrentar la zafra 2017-2018. ah Aziel sabemos que alli existe un colectivo que sabra enfrentar las reparaciones recuperarse y obtener buenos resultados en la próxima contienda. Adelante.

  • Marielizet

    Los villaclareños avanzan para seguir siendo los mejores!!! Con mucho esfuerzo y voluntad