Descarrilado tren de carga en Villa Clara

Sin daños humanos, ni tampoco pérdidas significativas de la carga, sucedió un descarrilamiento en la tarde del sábado en Castaño, municipio de Ranchuelo

tren de carga descarrilado en Villa Clara
(Foto: Del autor).
Visto: 3329

Sin daños humanos, ni tampoco pérdidas significativas de la carga, sucedió un descarrilamiento en la tarde del sábado en Castaño, municipio de Ranchuelo

No hubo daños a las personas, en el descarrilamiento de un tren sobre un pequeño puente en la zona de Castaño, en el municipio de Ranchuelo, cuando en la tarde del sábado transportaba combustible desde Cienfuegos hacia Ciego de Avila.

De los 9 carros tanque, solamente uno quedó sobre la vía, mientras los restantes quedaron volcados o semivolcados encima o a los lados de la línea del ferrocarril.

 Inmediatamente se procedió a vaciar la cisterna ferroviaria que tenía derrame, y adoptaron medidas con diminutos diques construidos con zeolita en unos 100 metros a la redonda para evitar que se extendiera la contaminación.

 Las autoridades del territorio mantienen estrecha vigilancia y mantienen los recursos en el área para actuar en caso de que sucedan vertimientos de combustible durante las operaciones de retirar los equipos.

En la medida en que avanza el día, llegarán recursos desde Cienfuegos y La Habana para evacuar el combustible y llevarlo a su destino, así como reparar la vía.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonel Torres

    Ese lugar de la linea ferrea es particularmente peligroso y no es el primer accidente que ocurre alli. Mensos mal que no hubo vertimiento significativo de combustible porque casi todos los arroyos y canadas de por ahi vierten en el rio Sagua no esta lejos. Tremenda complicacion que hubiera ocurrido con tanta cantidad de combustible. Menos mal que la actuacion de las autoridades fue rapida y efectiva.