«Los Pinos », otra opción recreativa para los santaclareños

A un mes de la reapertura del Centro Recreativo Los Pinos, han pasado por la instalación más de 1 500 usuarios.

Compartir

Piscina de «Los Pinos»
La instalación más joven de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía exhibe un alto confort para el disfrute de la familia santaclareña. (Fotos: Carolina Vilches Monzón).
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
4237
27 Agosto 2017
En el acogedor sitio llama la atención la cultura del detalle, la limpieza imperante, el uso correcto del uniforme de sus 49 trabajadores. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Aun cuando el verano concluyó este domingo, los pasadí­as en «Los Pinos » se mantendrán todo el año. (Carolina Vilches Monzón).
 

La mejor noticia de la temporada estival la trajo la reapertura el pasado 26 de julio del Centro Recreativo Los Pinos, situado en la Carretera Central (Banda Placetas), incorporado a las ofertas del verano en Santa Clara, luego de someterse a una remodelación.

El inmueble que en otro momento perteneció a Azcuba ahora en manos de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomí­a ha tenido una gran aceptación entre los pilongos.

Desde su fecha inaugural se ha incrementado el número de usuarios, al asimilar de martes a domingo 80 clientes diarios en la modalidad de pasadí­as, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 de la tarde, con entrada por orden de llegada, a un costo de 25, 00 y 10, 00 pesos para mayores y menores, respectivamente, cuyo monto  no incluye los gastos adicionales de los servicios gastronómicos.    

Su administrador Miguel Amores Pérez informó a Vanguardia que los trabajos   constructivos comenzaron en octubre de 2016.

«En esa primera etapa se reanimaron las piscinas para niños y  adultos dijo, así­ como el área del Bar Cafeterí­a que ofrece servicios de coctelerí­a, variados platos, y una parrillada para el expendio de pollo frito, cerdo asado y ahumados, a diferentes precios ».

Cuenta, además, con 12 sombrillas en el área de baño, taquillas, y tres parqueos interiores para el aparcamiento de automóviles.

La inversión de la obra a cargo de la Empresa Constructora del Centro, superó los 700 mil pesos en ambas monedas, gracias al aporte del 1 % de la contribución territorial al plan de desarrollo de la provincia como parte del Programa Villa Clara con todos.

Sin embargo, las aspiraciones son mayores, pues según precisó Amores Pérez, en la segunda etapa constructiva iniciada ya para la cual cuentan con respaldo financiero, a fin de concluir los trabajos en lo que resta de año, pretenden abrir un centro recreativo nocturno, salón para masajes, bar, un restaurante especializado en mariscos y otro genérico, además de siete cabañas climatizadas para hospedaje.

En el acogedor sitio llama la atención la cultura del detalle, la limpieza imperante, el uso correcto del uniforme de sus 49 trabajadores, y los precios asequibles de las ofertas gastronómicas. También, el servicio a la mesa, sin necesidad de que las personas que disfrutan del baño tengan que acudir a la Cafeterí­a para realizar el pedido.

El dí­a de nuestra visita, operarios de ETECSA se esmeraban por habilitar en áreas de la piscina una zona wifi interior, para facilitar el acceso a internet.

Aun cuando el verano concluyó este domingo, los pasadí­as en «Los Pinos » se mantendrán todo el año, como confirmó su administrador, quien aspira a contar con una oficina de reservaciones en la propia instalación, cuando concluya la remodelación del lobby, para acercar estas propuestas al público interesado en visitar la instalación más joven de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomí­a.

Solo falta que no decaiga la excelencia de los que están del otro lado del mostrador, ni el cuidado de los visitantes por mantener lo que aporta bienestar y tanto le cuesta al Estado.

Comentar