Comenzó en Villa Clara curso escolar 2017-2018

La ceremonia inaugural del nuevo período lectivo trascendió este lunes en el seminternado Viet Nam Heroico, en Santa Clara.

Visto: 943

Con un acto político cultural en el seminternado Viet Nam Heroico de Santa Clara —otrora Escuela Normal— quedó inaugurada la nueva etapa docente en Villa Clara.

En la ceremonia dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que contó con la presencia de Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, se reconoció la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE), que trabajó intensamente en el mantenimiento a la instalación, donde fue sustituida toda la carpintería de madera en mal estado, entre otras acciones, como la pintura, restauración del enchapado de la cocina, y mejoramiento del alumbrado.

También mereció un reconocimiento la dirección y claustro del seminternado Viet Nam Heroico, por la labor realizada antes del comienzo del curso escolar, que posibilitó la realización en ese recinto del acto inaugural.

Acto de inicio del curso escolar 2017-2018 en Villa Clara.
Julio Lima Corzo y Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, compartieron con los niños continuantes y de nuevo ingreso, la jornada inaugural del curso escolar 2017-2018.en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el emotivo encuentro estuvieron presentes, además, autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y municipio, así como directivos de Educación y familiares de los alumnos.

Esa institución acogerá este ncurso a más de 600 educandos, y asimilará tres grupos de la escuela primaria Hurtado de Mendoza, que se encuentra sometida a una reparación capital a cargo de una brigada del Fondo de Bienes Culturales.

En Villa Clara abrieron sus puertas este 4 de septiembre, 668 centros de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico profesional, así como la especial, con una matrícula superior a los 100 000 estudiantes.

Destacan el actual período lectivo el aseguramiento de la base material de estudio y de vida, y la cantidad de centros que recibieron acciones constructivas; mientras que en otros se resuelven problemas sanitarios y de otra índole que afectan su buen funcionamiento, con el aporte de la contribución territorial del 1 %, como parte del Programa Villa Clara con todos.     

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.