Comenzaron las asambleas de nominación

Con la reunión del Área 1 de la Circunscripción 104, comenzaron las asambleas de nominación de candidatos en Villa Clara.

Asamblea de nominación de candidatos en Villa Clara
 Ningún partido electoral postuló candidatos de acuerdo con intereses particulares, sino que fue el propio pueblo quien hizo la propuesta y la aprobó. (Foto: Ramón Barreras).
Visto: 705

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Villa Clara comenzaron con la reunión piloto del Área 1 de la Circunscripción 104 del Reparto José Martí, en Santa Clara.

Galia Hernández Consuegra, presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción 104 condujo esta noche el ejercicio de democracia revolucionaria, bajo la mirada de los colaboradores y observadores que velan por el cumplimiento de la ley y las reglamentaciones establecidas para los comicios.

Tras comprobarse la asistencia, las vecinas Carmen Espinosa Pérez y Bolivia Tamara Cruz expusieron sus argumentos, se escucharon opiniones de varios miembros del barrio, y finalmente aprobaron a mano alzada uno de los dos propuestos.

Entre los presentes estaban el miembro del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Para este martes, está previsto desarrollar una reunión en cada Consejo Popular y posteriormente continuará este proceso hasta concluir el 30 de septiembre con la nominación de los candidatos, entre los cuales se votará por la totalidad de los delegados que integrarán el órgano municipal de gobierno.

También esta será la cantera con la cual se formará el 50 % de las asambleas provinciales, y de los diputados a la Asamblea Nacional.

La primera vuelta de los comicios será el 22 de octubre, y la segunda el 29 del mismo mes.

En Villa Clara hay 101 juristas como supervisores para velar por el cumplimiento de la legalidad, se cuenta con 1900 colaboradores jóvenes en calidad de observadores, por lo cual al menos habrá 3 observadores en las asambleas de nominación.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Vanesa

    Hemos sido participes de un verdadero ejercicio de poder revolucionario, donde el pueblo nominó a aquella persona que considera tiene los requisitos necesarios para representarlos.
    Esto solo se manifiesta en un país revolucionario como este, donde cada cubano tiene la libertad de elegir y ser elegido y representar los intereses de su pueblo.