Una tarea linda

Este martes partió hacia comunidades costeras afectadas por el huracán Irma el contingente artístico Sergio Corrieri, para llevar alegría a los damnificados.

Abanderamiento del contingente artístico Sergio Corrieri, que labora en zonas afectadas por huracán Irma.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Lima Corzo, abanderó el contingente artístico Sergio Corrieri, estandarte que fuera recibido por Ramón Silverio y William Jurajulia. (Foto: Antonio García Acuña)
Visto: 1365

La trovadora santaclareña Yaima Orozco calificó como una tarea linda la de llevar alegría a los más damnificados por el huracán Irma, como parte del contingente de brigadas Sergio Corrieri que partió en horas de la mañana de este martes 12 de septiembre hacia los municipios de Caibarién, Encrucijada y Sagua la Grande, y que fuera abanderado en la sede del Comité del Partido en Villa Clara por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Ramiro Lima Corzo.

Contingente artístico Sergio Corrieri, que labora en zonas afectadas por el huracán Irma.
Los artistas villaclareños partieron en la mañana de este martes hacia las comunidades costeras de Sagua la Grande, Caibarién y Encrucijada, para llevar alegría a los lugareños en momentos difíciles. (Foto: Antonio García Acuña)

El también miembro del Comité Central dio a conocer algunos de los severos daños ocasionados por el fenómeno hidrometerológico al país y la provincia, y agradeció el gesto altruista, humano y desinteresado de cada uno de los artistas que en otras ocasiones también han realizado esta labor de llegar con su solidaridad hasta las personas que perdieron todo o casi todo, por las fuerzas de los vientos.

Serguei Pérez Pérez, director de Cultura Provincial, informó a Vanguardia que por ahora son tres las brigadas artísticas que conforman el contingente. Lo integran grupos de teatro, payasos, magos, comediantes, trovadores y agrupaciones musicales de pequeño formato.

Igualmente informó que en cada uno de los municipios se crearán brigadas formadas por artistas aficionados y profesionales, que aunque también han sido afectados por el meteoro, se brindaron para partir hacia los sitios donde están los más necesitados, y donde la solidaridad y el calor humano expresado a través de las manifestaciones de arte, los ayudan a pasar momentos más agradables en la etapa de recuperación.

Asimismo, Ramón Silverio, director del Centro Cultural El Mejunje, se sumó a la tarea desde el primer momento, luego de dejar organizada la programación habitual de la popular institución santaclareña que recibió antes, durante y después del ciclón, las muestras de apoyo de sus fieles visitantes interesados por la situación de la gente y el local, como clara expresión del sentido de pertenencia.

Los artistas de Villa Clara estarán al lado de sus coterráneos y si es necesario partirán a otras provincias, mientras dure la recuperación, para que siga siendo la cultura la espada y escudo de la nación, como la calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro.