Ordenan venta de materiales de construcción para damnificados

El proceso exige organización y transparencia para dar respuesta a las más de 52 000 personas afectadas en Villa Clara.

Punto de venta de materiales de construcción.
Los puntos de venta de los materiales constructivos para reparar las viviendas por esfuerzo propio se acercarán lo más posible a la población. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 873

La creación de oficinas de trámites a las que acudirán los damnificados por el huracán Irma con la documentación correspondiente, para acogerse a las distintas formas de pago establecidas para la compra de materiales de construcción, comenzó en los 13 municipios villaclareños.

Con igual propósito y para acercar los recursos a las personas que perdieron sus viviendas o tienen afectaciones, se inició la selección de los puntos de venta de materiales de construcción habilitados para el expendio de diferentes surtidos con destino a la población para construir por esfuerzo propio.

La organización del proceso fue constatada este lunes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en una reunión con sus homólogos municipales efectuada en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, donde participaron representantes de distintas entidades involucradas en la recuperación de la provincia.

En tal sentido, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del CDP, exhortó a los presentes a avanzar en la imperiosa tarea, culminar la capacitación del personal seleccionado, y establecer los cronogramas de atención a personas y la venta de materiales constructivos.

Dijo que el proceso exige organización y transparencia, a fin de dar respuesta a los más de 52 000 afectados en la provincia por el huracán Irma, y evitar insatisfacciones.

En el encuentro se evaluó el proceso de recuperación de escuelas dañadas por los fuertes vientos del meteoro, a las que actualmente se les asignan recursos; mientras se buscan alternativas en el país para otros deficitarios.

En este quehacer laboran brigadas de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, y el sector de la Construcción, pues se prevé concluir la tarea el 8 de octubre.

Los principales daños en los planteles educacionales como consecuencia de los fuertes vientos de «Irma», se encuentran en los techos y la pérdida de  mantas impermeabilizantes.

  • eduardo rodriguez cabrera

sobre el titular del articulo. son mas de 52 000 viviendas... las personas afectadas por supuesto son muchisimas mas!

  • jorge

la prioridad numero uno es resarcir a estas personas que se quedaron sin casa o que no tienen techo u otra afectacion eso es indiscutible, pero los que estan construyendo por esfuerzo propio tendran alguna oportunidad de comprar algun material?