Con la lealtad y el sacrificio en alto

Jóvenes preuniversitarios ingresan a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Acto Provincial de iniciación.

Acto Provincial de iniciación en a Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
Acto Provincial de iniciación en a Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 393

Jóvenes estudiantes de los institutos Preuniversitario (IPU) Osvaldo Herrera y Politécnico Ramón Pando Ferrer se conglomeraron esta mañana en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara para ingresar en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM). El Acto Provincial de Iniciación estuvo presidido por dirigentes y representantes municipales y provinciales de las organizaciones estudiantiles del país.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de la presidenta provincial de la FEEM Ana Mary Castellanos. La misma instó a revitalizar el movimiento y fortalecer aún más esta organización, a la luz de los nuevos cambios educacionales que se avecinan. No faltó el aporte cultural con las interpretaciones musical y danzaria de los temas Todo por Cuba y Cuba Isla Bella, respectivamente.

El ejército uniformado ratificó el compromiso de fortalecer el modelo socio-político cubano y de continar el legado de Panchito Gómez Toro, joven paradigma de este gremio estudiantil. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).

Susan Karla Gamoneda, miembro de la Juventud de Osvaldo Herrera,  comentó sobre la necesidad de dirigir correctamente a los estudiantes para revalorizar el papel de la FEEM en la educación del país: «Es muy importante ser ejemplos de lealtad y de sacrificio, mucho sacrificio».

Por su parte, Geisel Legorburo, igualmente integrante de la dirigencia del instituto, instó a los jóvenes de la enseñanza media a sentirse orgullosos por pertenecer a un nuevo modelo educacional en pos de la evolución de la enseñanza. «A nosotros nos ayuda mucho el uso de las tecnologías. Y esto también forma parte del proceso de reforma del décimo grado. Así las clases son más llamativas, esto motiva a aprender.»

También, Jessica Denet García, representante del estudiantado de economía, se encuentra dispuesta a continuar su crecimiento intelectual: «Me gustaría ir a la universidad, para que nuestro futuro sea más próspero y poder ayudar económicamente al país», agregó.

El ejército uniformado ratificó el compromiso de fortalecer el modelo socio-político cubano y de continar el legado de Panchito Gómez Toro, joven paradigma de este gremio estudiantil.