El cine Camilo Cienfuegos abre sus puertas a la diversidad

Con motivo de la jornada contra la homofobia y la transfobia, el cine Camilo Cienfuegos estrena programación especial. 

Compartir

Chábeli Rodríguez García
Chábeli Rodríguez García
258
16 Mayo 2023

Como parte de la jornada contra la homofobia, el cine Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara presentará un ciclo especial de películas dedicadas al género LGBTIQ+, durante la semana del 15 al 19 de mayo a la 1:00 pm. Con el objetivo de denunciar la discriminación que sufren algunas personas, el 17 de mayo el mundo celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.  

Bros, película
Bros cuenta la historia de dos hombres que intentan tener una relación seria, aunque no han nacido para ello.

Bárbara Gretel Román Pérez, programadora del cine Camilo Cienfuegos, informó que: «proyectaremos filmes como My Policeman, una cinta ubicada en los años 1950 en Gran Bretaña, cuando un policía tiene una relación homosexual con el curador de un museo. Para el martes proponemos la comedia Bros, pensada para el público heterosexual, aunque realizada por un director homosexual y por actores homosexuales».

Además proyectarán otros filmes como Blue Jean, «una cinta basada

Blue Jean
Blue jeans se desarrolla en la Inglaterra de 1988.

en hechos reales que cuenta la historia de una profesora de educación física en el año 1988. El largometraje se desarrolla en una etapa donde existía una ley que prohibía hablar de homosexualidad en las escuelas. Una película muy bien lograda, sobre todo desde el punto de vista actoral», explica Román Pérez.

«El jueves exhibiremos lo más reciente de Francois Ozon: Peter Von Kant, una película que rinde homenaje a Petra Von Kant, aquella famosa cinta de culto. Un filme sobre el tormento, sobre las pasiones. Concluimos el ciclo el viernes a la 1:00 de la tarde con Great freedom, una cinta ubicada en la Alemania de la posguerra», explica Bárbara Gretel Román.    

Comentar