Vanguardia - Villa Clara - Cuba

El arte de ser mi héroe

Este tercer domingo de junio, los padres y abuelos estarán celebrando su día. Muchas felicidades de parte del colectivo de Vanguardia

Autor: Niurys Castillo Hernández

Ilustración de Alfredo Martirena sobre la relación lenguaje-pensamiento.

Si el vocabulario cojea, el pensamiento tropieza

El progresivo y universal deterioro del lenguaje refleja un pensamiento también resentido. La defensa del poder simbólico del idioma demanda esfuerzos integrales, basados en el conocimiento, con la dosis justa de modernidad y tradición.

Autor: Mónica Sardiña Molina

Apagones de ocho horas.

Para contrarrestar los molestos apagones

Nuevas medidas adoptadas en Villa Clara, demuestran las potencialidades de la provincia en la búsqueda de alternativas para acomodar la carga, ante la situación energética que enfrenta el país.

Autor: Idalia Vázquez Zerquera

Autor: Mónica Sardiña Molina

21 Mayo 2024

Nadando en río revuelto

La solución de los problemas del transporte de pasajeros en Cuba demanda cuantiosos recursos materiales, mecanismos efectivos de control, una correcta articulación entre los actores económicos, y sensibilidad y respeto hacia quienes viajan a diario. 

Leer más
Vanguardia - Villa Clara - Cuba

Autor: Mónica Sardiña Molina

12 Mayo 2024

Lo que mamá no te cuenta

Una felicitación y un abrazo inmenso a todas las madres en su día. Gracias por querer y sacrificarse en la misma medida. 

Leer más
Ilustración de Alfredo Martirena por el Días de las Madres.

Autor: Idalia Vázquez Zerquera

06 Mayo 2024

A la ciudad que aspiro

Arribar a la fecha fundacional de Santa Clara, el 15 de julio, con una ciudad más atractiva y funcional, se convierte en una de las aspiraciones más apremiantes de los santaclareños.

Leer más
Ilustración del Alfredo Martirena sobre el aniversario 355 de Santa Clara.

Autor: Mónica Sardiña Molina

06 Mayo 2024

Segunda maternidad

La proximidad Día de las Madres nos invita a expresar nuestra admiración y agradecimiento a las abuelas que asumen la crianza de sus nietos, con todo el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva una segunda maternidad. 

Leer más
Vanguardia - Villa Clara - Cuba

Autor: Freddy Pérez Cabrera

19 Abril 2024

Días de gloria

El imperio pensó devorar en pocos días a esta pequeña porción de América que, a menos de 90 millas, había osado hacer una revolución socialista, de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Leer más
Jóvenes matanceros realizan marcha hasta Playa Girón.