




Díaz-Canel: «Mozambique siempre puede contar con Cuba»
Díaz-Canel en Naciones Unidas: «Urge un nuevo y más justo contrato global»
G77 y China: El reto de trabajar juntos para estar más fuertes y unidos
Cuba es candidata para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente cubano intervino ante la Asamblea General de la ONU en nombre del Grupo de los 77 y China, y pidió una transformación profunda de la actual arquitectura financiera internacional.

En el Memorial y Centro Educativo Malcolm X y Doctora Betty Shabazz, en el barrio neoyorkino de Harlem, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió homenaje al hombre que puso una X en su identidad porque sus ancestros se habían perdido en el tiempo.

En su calidad de presidente pro tempore del Grupo de los 77 y China, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino este lunes durante la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se desarrolla como parte de las reuniones de alto nivel del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el encuentro con diplomáticos que representan a la mayor de las Antillas desde la sede de la Misión Permanente de Cuba en las Naciones Unidas, el presidente cubano destacó el éxito de la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

En calidad de presidente del G77 y China, Miguel Díaz-Canel expondrá los resultados de la recién concluida Cumbre de La Habana, ante la Asamblea General de la ONU.

Por unos pocos días La Habana fue orgullosa capital del sur del mundo, expresó Manuel Marrero Cruz en la clausura de la Cumbre de La Habana.

El documento final de la Cumbre recoge 47 aspectos relacionados con los principales desafíos actuales y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo. Es un llamado a la unidad y rechaza las sanciones unilaterales y medidas coercitivas.
Los desafíos del Sur global en el debate del G77 y China
Sesiona en La Habana la Cumbre del Grupo de los 77 y China (Resumen de intervenciones)

El presidente brasileño inició las intervenciones en la jornada final de la Cumbre del G77 y China, que este sábado aprobará la resolución final del encuentro.