Reitera Cuba su solidaridad y apoyo irrestricto al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana y Chavista

La Declaración del Gobierno Revolucionario consideró que ese acto de terrorismo pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano.

Cuba y el mundo rechazan atentado contra presidente venezolano

Compartir

De izquierda a derecha, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro.
(Foto: Juvenal Balán)
Gobierno de la República de Cuba
1126
06 Agosto 2018

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la ví­a del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de Estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles.

El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el gobierno legí­timo de Venezuela, como parte de la polí­tica de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de Estados Unidos que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la polí­tica exterior » de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del derecho internacional, la declaración del Secretario de Estado de EE. UU. de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EE. UU. de utilizar contra ella «una posible opción militar ».

El 14 de julio del 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió:

«La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda "Nuestra América" y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo ».

«Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por ví­as inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia ».

El Gobierno Revolucionario expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cí­vico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, debemos:

«Fortalecer la convicción de que luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberaní­a y la independencia de Nuestra América ».

La Habana, 4 de agosto del 2018

Comentar