La Habana, 28 ene (ACN). El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezaron la tradicional marcha de las antorchas en esta capital, en homenaje a los 166 años del natalicio del Apóstol José Martí.
Junto a estudiantes, trabajadores y otros representantes de varios sectores de la población, también se encontraban José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y otros dirigentes, quienes luego del encuentro en la escalinata de la Universidad de La Habana, peregrinaron hasta la Fragua Martiana como cada año, en recordación al líder independentista cubano.
Los jóvenes marcharon en la capital y en otras provincias occidentales como se hizo ayer en las regiones oriental y central de Cuba.
En La Habana se hizo la peregrinación en apoyo a Venezuela, la nueva Constitución de Cuba, que será votada en referendo en febrero próximo, y en solidaridad con las víctimas del tornado que afectó La Habana el domingo último.
Previamente, desde las 7:00 de la noche de este lunes, se realizó una masiva iniciativa en Twitter y otras redes sociales, relacionada con el mencionado referendo. (Héctor García Torres)