Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro y los viceprimeros ministros, Alejandro Gil, ministro de Economía y Ricardo Cabrisas, inició el balance anual del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).
Estuvieron presentes, además, el miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y Jorge Luis Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Durante el debate, Vladimir Regueiro, viceministro primero del MFP, llamó la atención sobre la necesidad de eliminar trabas que limitan los aportes del sector empresarial.
Por su parte, la viceministra del MFP, Lourdes Rodríguez, abogó por fortalecer la inspección de los precios, no en cantidad de acciones sino en calidad.
Se inicia el debate del Informe con temas como:
Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 22, 2020
âž¡ï¸Sistema de recaudación de ingresos
âž¡ï¸Políticas tributarias
âž¡ï¸Circulación monetaria
âž¡ï¸Gastos
âž¡ï¸Organización y control financiero
âž¡ï¸Política de precios#SomosCuba #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/nvPO4bFthy
Asimismo, Alejandro Gil enfatizó en varios temas fundamentales como el incremento de los ingresos, la eliminación del desvío y la evasión fiscal, el ahorro y el desarrollo de políticas fiscales y de estrategias económicas que permitan los incrementos productivos.
Al Ministerio de Finanzas y Precios llega el Presidente Díaz-Canel para encabezar al Balance de Trabajo de la entidad rectora en el país de la política financiera, tributaria, presupuestaria, de tesorería, precios y créditos.#SomosCuba #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/KQ2Kzi3wBz
Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 22, 2020