ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

Entre ellas destaca la rebaja de los datos móviles y la voz pot telefoní­a móvil en el horario de la madrugada. 

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Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Tomado de Cubadebate
10941
01 Abril 2020

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.

  • Rebaja del precio de  la voz y el dato por telefoní­a móvil  en horario de la madrugada.

    En el caso de la primera medida (datos móviles), el consumo se reduce a la mitad. Es decir, según nos comentó @cubacelresponde, si consumes 2 MB, solo se descontará 1MB.

    En el caso de la voz, habrá 3 tarifas.

    -0.35 durante el dí­a
    -0.10 de 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
    -0.05 de 01:00 a.m. - 6:00 a.m.

    Fuente: Canal USB de Cubadebate

  • Ampliación a 30 dí­as de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima  recarga internacional  (6 al 11 de abril de 2020)

  • Rebaja de la tarifa de  larga distancia nacional durante el perí­odo de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.

  • Descuento del 25% para las  llamadas nacionales  que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.

  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las caracterí­sticas de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

  1. ¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el paí­s ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de  TRANSFERMí“VIL  a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

  • Extensión el ciclo de vida de las  lí­neas móviles  que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.

  • Extensión el pago de la  factura telefónica  que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 dí­as para el ciclo de vida de los servicios  Nauta Hogar  que causarí­an baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.

  • Extensión hasta el 30 de junio  el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes  que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.

  • Extensión el pago de  los servicios Conmutados de Acceso a Internet  para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.

  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los  TFA  hasta el 30 de abril.

  • Extensión por 60 dí­as de la  garantí­a asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.

  • Extensión hasta el 30 de mayo la  Prueba Piloto de VPS.

  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios  www.cubaeduca.cu  y  mined.gob.cu  desde nauta hogar y por datos móviles.

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