Ya se encuentra en Cuba la primera brigada médica que combatió la COVID-19 en Italia. En un vuelo de Blue Panorama aterrizaron en La Habana los 36 médicos, 15 enfermeros y el coordinador logístico de la brigada
En un vuelo de Blue Panorama aterrizaron en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, los 36 médicos, 15 enfermeros y el coordinador logístico de la primera brigada médica que combatió la COVID-19 en Italia.
A través de video, el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida oficial a la brigada internacionalista del Contingente Henry Reeve, que desde hace dos meses se encontraba enfrentando la propagación del nuevo coronavirus en Lombardía, la región de Italia más afectada por la pandemia.
Sobre este tema |
«Ustedes han mostrado al mundo […] ¡la fortaleza de la Medicina cubana! » |
En el mensaje de bienvenida a los 52 integrantes de la brigada, el mandatario respaldó el cariño del pueblo cubano a tan honrosa labor. «El regreso de ustedes nos llena de profundo regocijo », dijo el Presidente y agregó que nada le gustaría más que abrazarles, pero ahora deben conformarse con un gesto en la distancia.
«Espero que en todo este tiempo hayan sentido la admiración y el orgullo de nuestro pueblo » pues ustedes expresan «lo más noble del socialismo cubano ».