Iniciará la fase 1 de recuperación pos-COVID-19 el 18 de junio, excepto en La Habana y Matanzas

Se reitera la necesidad de no bajar la guardia y de mantener el aislamiento fí­sico y las medidas sanitarias indicadas.

Preparativos para la desescalada pos-COVID-19 en Villa Clara
Presidente cubano llama a la responsabilidad también en la etapa de recuperación

Compartir

Noticias sobre la COVID-19 en Cuba.
(Foto: Tomada del sitio Presidencia de Cuba)
Consejo de Ministros
2413
16 Junio 2020

Nota informativa sobre el inicio de la primera etapa y fase 1 de la recuperación pos-COVID-19

Tal y como fue informado en la Mesa Redonda del pasado jueves 11 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el plan de medidas para la etapa de recuperación pos-COVID-19.

El inicio de esta etapa, así­ como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetos al cumplimiento de indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio. Ellos son:

1. Tasa de incidencia
2. índice reproductivo
3. Casos activos
4. Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 dí­as.
5. Eventos de transmisión local.

El epicentro actual y cola de la epidemia está en La Habana, y aunque Matanzas viene evolucionando favorablemente, todaví­a no cumple algunos de estos indicadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha decidido aplicar la primera etapa de recuperación pos-COVID-19, en su primera fase, a todas las provincias y municipios del paí­s, excepto los territorios citados anteriormente.

Lo anterior se hará efectivo a partir del próximo jueves 18 de junio. Ese dí­a se aplicará la primera fase en nuestro paí­s, a excepción de todos los municipios que conforman las provincias de La Habana y Matanzas; y surtirán efecto las medidas anunciadas.

Por otra parte, en el trascurso de la semana, los ministros continuarán informando en detalles a la población las diferentes medidas aprobadas, las que serán publicadas en un tabloide en los próximos dí­as.

Le reiteramos a la población la necesidad de no bajar   la guardia y de mantener el aislamiento fí­sico y las medidas sanitarias indicadas, con el fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos.

Estamos convencidos de que nuestro pueblo, una vez más, corresponderá a este llamado con disciplina y responsabilidad.

Consejo de Ministros
16 de junio del 2020  

Comentar