En el ámbito de la Salud, China y Cuba afianzan vínculos con la inauguración del Centro de Medicina Tradicional China en Matanzas, el primero de su tipo en la Isla y que evidencia cómo se consolidan los lazos de cooperación en dicha área.
Este hito se enmarca en la celebración del Aniversario 25 del hermanamiento entre la provincia de Zhejiang y Matanzas, un acuerdo que ha promovido el intercambio cultural y científico durante más de dos décadas, y que reafirma la intención de profundizar el trabajo conjunto en escenarios como la educación médica, la investigación científica y el desarrollo clínico.
Se trata de un centro de gran potencial, que surge como resultado de una colaboración estratégica entre hospitales de ambas naciones, con el objetivo de integrar la Medicina Natural y Tradicional en diversas especialidades médicas. La iniciativa facilitará el acceso de pacientes a tratamientos como la acupuntura y la moxibustión, además de promover investigaciones conjuntas y la formación de profesionales en estos campos.
La inauguración del Centro Zhejiang-Matanzas de Medicina Tradicional China representa un avance en la relación bilateral y un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de enfoques integrales y complementarios.
Con esta iniciativa, Cuba y China refuerzan su compromiso por expandir los conocimientos en salud y promover soluciones innovadoras en la medicina tradicional. (Minsap)